Oscars 2017: 6 datos que hay que saber de los nominados

La gala que se celebrará el 26 de febrero será una de las entregas con más diversidad racial en décadas

| 25/01/2017
'La La Land' iguala el récord de 14 nominaciones / Youtube

'La La Land' lidera las nominaciones a los Oscars. El musical ha conseguido igualar en candidaturas a 'Titanic' y 'Eva al desnudo'. La gala que se celebrará la noche del 26 al 27 de febrero será una de las entregas de premios de la Academia de Cine de Hollywood con más diversidad racial en décadas, ya que en cada gran categoría hay al menos un cineasta o intérprete afroamericano nominado a los Oscars. Pero estas no son las únicas novedades.

También ha habido muchas sorpresas por los grandes olvidados, como Tom Hanks por Sully o Amy Adams por 'La llegada'. En su lugar han entrado en el juego otros candidatos, como Viggo Mortensen por 'Capitán Fantastic' o películas que no obtuvieron muy buenas críticas, como 'Escuadrón Suicida' o 'Passengers'. Desde Mashable reúnen 6 datos que debes conocer sobre las nominaciones a los Oscars 2017:

'La La Land' empata el récord

'La La Land' ya batió el récord al ganar siete Globos de Oro, convirtiéndose en la película más premiada de la historia. Ahora ha empatado el récord que hasta ahora tenían 'Titanic' y 'Eva al desnudo' con 14 nominaciones a los Oscars. La cinta de James Cameron se hizo en 1997 con once premios mientras que el filme de Joseph L. Mankiewicz ganó seis estatuillas en 1950.

Primera nominación para Amazon studios

'Manchester frente al mar', una drama protagonizado por Casey Affleck y Michelle Williams, es el primer filme de un servicio en streaming que opta al galardón a mejor película. Amazon Studios compró los derechos del proyecto a la productora Sundance por 10 millones de dólares.

Emmy , Grammy , Tony...¿Oscar?

El compositor Lin-Manuel Miranda ya ha ganado un Emmy, dos Grammy y cinco premios Tonny. Y ahora el responsable de la banda sonora de 'Vaiana' está nominado a los Oscars, que de hacerse con él, se convertiría en la persona más joven en ganar los cuatro premios más importantes del mundo del espectáculo. Sin embargo, compite con una de las favoritas, el musical 'La La Land', por lo que el compositor no lo tendrá nada fácil.

Meryl Streep, otra vez

La actriz ha conseguido la que ya es su 20ª nominación a los premios de la Academia de Hollywood por su papel en la comedia Florence Foster Jenkins. Streep acumula ya 16 nominaciones como mejor actriz protagonista y otras cuatro 4 como mejor actriz de reparto. En su declaración oficial, el representante de la intérprete ha enviado un gif con la actriz bailando 'Queenie Eye' de Paul McCartney.

Mejor película... ¿mejor actriz?

Emma Stone es la única intérprete que comparte la nominación al Oscar a mejor actriz y a mejor película. Las cintas del resto de actrices que compiten en la misma categoría, como Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) o Natalie Portman (Jackie), no optan al galardón a mejor película.

Las nominaciones más sorprendentes

'Passangers', el filme de ciencia ficción protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, opta alOscar a mejor diseño de producción y a mejor banda sonora. Dos nominaciones que sorprenden debido a las críticas negativas que ha recibido la película. Otra de las sorpresas ha sido 'Escuadrón Suicida', también vapuleada por la crítica y que opta al Oscar a mejor maquillaje y peluquería.

Ganadores Oscars 2017

Ganadores Oscars 2017

Consulta el listado completo de los ganadores de los Oscar 2017.

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2017 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2017

El próximo 26 de febrero se celebrará la 89ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Ganadores de los Oscars

 Oscars 2017

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas nominadas a los Oscars 2017. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

La alfombra roja de los Goya

Alfombra roja Premios Goya

Los rostros más conocidos del cine español llenarán de color la alfombra roja de los Goya 2017

Oscars 2016

Oscars 2016

'Spootlight' y ‘El renacido’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2016.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.