Sorpresas, madrugones y confusión de los nominados a los Oscar

El anuncio de los nominados a los premio Oscar es muy seguido por los posibles candidatos

| 17/01/2014

La industria del cine vivió con expectación el anuncio de los nominados de la 86 edición de los premios Oscar, un evento breve celebrado de madrugada en Los Ángeles que fue seguido por televisión y con nervios por algunos favoritos, mientras que a otros la estatuilla no les quitó el sueño.

La modelo brasileña Camila Alves, esposa de Matthew McConaughey, se encargó de poner el despertador a las 5.15 horas de la mañana para ver juntos y en directo la ceremonia de candidaturas, que tuvo lugar en la sede de la Academia de Hollywood, confiados en empezar el día con una buena noticia.

Así fue: pasadas las 5.38 horas, McConaughey se convertía por primera vez en su carrera en nominado a un Óscar gracias a su papel protagonista en "Dallas Buyers Club" y se mostraba exultante a pesar de la maratoniana temporada de premios, según palabras recogidas por The Hollywood Reporter.

McConaughey fue nombrado mejor actor en los Globos de Oro el pasado domingo, esta noche opta a un galardón en los Critics' Choice Awards y el sábado podría lograr el título de mejor actor en los premios del sindicato de actores SAG-AFTRA.

Entre los que se levantaron de la cama para seguir el acto estuvo la veterana June Squibb, que vivió el momento de su nominación como mejor actriz por "Nebraska" acompañada de su hijo.

"Antes de que anunciaran mi categoría, me abrazó", contó Squibb, para quien es su primera tentativa a un Óscar.

Leonardo DiCaprio contó que se había quedado dormido la noche de víspera viendo la televisión y que se despertó repentinamente apenas cinco minutos después de que se revelaran las candidaturas.

Su primera reacción fue cambiar de canal en busca de noticias y vio su nombre.

"Es fantástico, sienta muy bien", manifestó DiCaprio, candidato a mejor actor por "El lobo de Wall Street", un trabajo que se ha convertido en "uno de los que más recompensas" le ha deparado en su carrera.

Confundido, pasó los primeros instantes del día Jared Leto, que, cuando abrió los ojos esta mañana, creyó percibir que ya había amanecido en Los Ángeles y comprobó que nadie se había puesto en contacto con él para felicitarle, por lo que dedujo que sus opciones a estatuilla se habían esfumado.

Se dio cuenta de que se había despertado antes de tiempo cuando llamaron a su puerta para darle la enhorabuena.

"Es una sensación increíble, estoy muy honrado por poder ser parte de esta locura. Es un sueño hecho realidad", comentó Leto, también nominado primerizo, en su caso como secundario por "Dallas Buyers Club"..

"Totalmente impactado" se quedó Jonah Hill, que compite con Leto por el Óscar gracias a su papel en "El lobo de Wall Street".

Hill aseguró que no esperaba la candidatura ni por lo más remoto, así que no se molestó en madrugar para ver la gala.

El teléfono empezó a sonar también en casa de Amy Adams y Alexander Payne, dormidos a la hora del anuncio en el que se confirmó su reconocimiento.

"Es una buena cosa por la que levantarse", contó Adams, que pensó en celebrar su candidatura de mejor actriz por "La gran estafa americana" con una excursión familiar. Para su compañero de reparto Bradley Cooper, nominado a mejor actor, lo ocurrido hoy es "especial y surrealista".

Payne, nominado como mejor director por "Nebraska", admitió que le abrumaron las llamadas de felicitación por el éxito de la película, pero ninguno de sus interlocutores le precisó los detalles de lo que había ocurrido, por lo que para salir de dudas recurrió a Google.

 Rival de Payne por la estatuilla es David O. Russell ("La gran estafa americana"), a quien el anuncio de hoy le agarró recuperándose de un resfriado.

"Esto tendrá mucho alcance para estimular (las defensas) de mi sistema inmune", comentó Russell.

Para el mexicano Alfonso Cuarón, también candidato a mejor director por "Gravity", las nominaciones le emocionaron especialmente por el hecho de que Sandra Bullock, la protagonista del filme, fuera reconocida por los miembros de la Academia.

Bullock, candidata a mejor actriz, atribuyó su éxito a estar en el momento justo en el lugar adecuado y atreverse a firmar por "Gravity", incluso antes de que existiera la tecnología para desarrollar la película.

Julia Roberts, por su parte, dijo "no poder estar más entusiasmada" después de saber que optaba al Óscar de mejor actriz de reparto por "Agosto", una nominación que consideró "un bonus", mientras que la keniana nacida en México Lupita Nyong'o dijo estar "exultante más allá de las palabras".

Nyong'o obtuvo la nominación como mejor actriz de reparto por "12 años de esclavitud". La ceremonia de la 86 edición de los Óscar tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Ganadores Oscars 2017

Ganadores Oscars 2017

Consulta el listado completo de los ganadores de los Oscar 2017.

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2017 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2017

El próximo 26 de febrero se celebrará la 89ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Ganadores de los Oscars

 Oscars 2017

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas nominadas a los Oscars 2017. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

La alfombra roja de los Goya

Alfombra roja Premios Goya

Los rostros más conocidos del cine español llenarán de color la alfombra roja de los Goya 2017

Oscars 2016

Oscars 2016

'Spootlight' y ‘El renacido’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2016.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.