Los Oscar, en cifras

Las cifras que rodean a los Oscar de Hollywood
Los Oscar en cifras
Katherine Hepburn, ganadora de cuatro Oscars

Cientos de millones: es el número de personas que la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas espera que el domingo siga la ceremonia en el mundo entero por televisión.

38,8 millones: fue el promedio de audiencia de la gala del cine en 2006 sólo en Estados Unidos, marcando una bajada del 7,8% respecto al año 2005.

5.830: es el número actual de miembros del colegio electoral de la Academia, que deciden los ganadores de la estatuilla.

3.400: es el número de asientos en el Teatro Kodak, donde se entregan los Oscar desde 2002.

1929: fue el año de la primera edición de los Oscar, dos años después de la creación de la Academia.

300: es el número de los felices ganadores de un puesto en las gradas que disponen a los lados de la alfombra roja por donde desfilan las estrellas antes de ingresar al teatro Kodak.

80: tenía Jessica Tandy cuando ganó el Oscar a Mejor Actriz en 1990 por 'Paseando a Miss Daisy'.

50: el número de estatuillas doradas previstas para la ceremonia donde premian 24 categorías. Los organizadores previenen que algunas de las lizas son ganadas por más de una persona.

34: es el récord de seleccionados al Oscar a Mejor Película Extranjera, el cual ostenta Francia.

26: el récord absoluto de Oscar recibidos es para Walt Disney. El creador de Mickey obtuvo 22 galardones por sus obras y cuatro Oscar honoríficos. Cuenta también con el récord de haber sido hasta ahora el más nominado.

18: es el número de hispanoamericanos nominados el año pasado. Un récord que recayó en nueve mexicanos, ocho españoles y un argentino, que marcaron también un hito al estar nominados en categorías mayores como Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actriz Principal y de Reparto.

19: es el récord nada envidiable de nominaciones a los Oscar que nunca ganó el ingeniero de sonido Kevin O'Connell, en competencia por vigésima vez este año.

14: el récord de nominaciones en la categoría de actores, que recae sobre Meryl Streep. Jack Nicholson y Katharine Hepburn son quienes le siguen con 12 postulaciones en su haber.

14: el récord de nominaciones para una sola película, detentado en 'All about Eve' en 1951 y 'Titanic' en 1998.

12: el récord de nominaciones en la categoría de Mejor Director detentado por William Wyler.

11: el récord de Oscar obtenidos por una película, en el cual empatan 'Ben-Hur', 'Titanic' y 'El señor de los anillos: el retorno del rey'.

10: la edad de Tatum O'Neal cuando recibió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1974.

10: el récord de victorias en la categoría de Mejor Película Extranjera, detentado por Italia.

6: la edad que tenía Shirley Temple cuando recibió el Oscar honorífico en en 1935.

5: el número de actores negros que compitieron en 2007 por el Oscar a Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz, un récord para la Academia.

4: el número de Oscar ganados por Katharine Hepburn. Tres actores han obtenido tres estatuillas: Ingrid Bergman, Walter Brennan y Jack Nicholson.

4: es el récord de Oscar recibidos por un director en su carrera, detentado por John Ford.

3,85: es el peso en kilogramos de un Oscar.

3: el número de veces que la ceremonia tuvo que ser retrasada: una semana en 1938 tras las inundaciones en Los Ángeles, dos días en 1968 en respeto de Martin Luther King, asesinado pocos días antes y en 1981, 24 horas después de un intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.