Chris Rock tendrá que rehacer su monólogo para los Oscars

La polémica sobre el racismo ha salpicado también al presentador de la gala de los Oscars, que tendrá que modificar algunos de sus chistes

| 26/01/2016
El cómico Chris Rock. / Getty Images

La gala de los Oscars 2016 estará marcada por la polémica racial. El presentador de esta edición, el actor y humorista Chris Rock, ya ha recibido presiones de aquellos que le exigían que abandonara su puesto de anfitrión, algo que Rock ha evitado y que, sin lugar a dudas, hubiera aumentado sobremanera la polémica.

Sin embargo, el actor sí ha tenido que modificar su monólogo de apertura de la gala para evitar chistes que puedan herir sensibilidades. Y lo está haciendo a toda prisa porque queda poco más de un mes para la gala de los Oscar.

El productor de la ceremonia, Reginald Hudlin, confirmaba hace unas horas al portal ET que el guionista y actor está encerrado con todo su equipo para incluir guiños, bromas y comentarios ácidos sobre la nula aparición de actores negros en las categorías individuales.

“Y, sí, la Academia está lista para que él haga eso. Están entusiasmados con él haciéndolo. Saben que lo necesitamos. Saben lo que quiere el público y nos entregan lo que la gente quiere”, añadió Hudlin, confirmando así el mea culpa entonado la semana pasada por la presidenta de AMPAS, Cheryl Boone Isaacs. “Él (Chris Rock) es genial y tengo 1.000% de confianza que va ofrecer algo con lo que la gente va a estar hablando durante semanas”, subrayó el productor.

A lo largo del fin de semana se han sucedido las voces de estrellas a favor y en contra del boicot planteado por Jada Pinkett Smith, a la que apoya ciegamente su marido, Will Smith, y Spike Lee, de no acudir a la gala de la 88ª edición de los premios de la Academia ante la evidente ausencia de afroamericanos en el plantel de actores nominados.

 Juli Delpy, en su intento de apoyar a sus compañeros de profesión, estuvo desacertada para algunos internautas al afirmar que desearía “ser un afroamericano porque lo más difícil es ser mujer”. La francesa de 46 años ha tenido que pedir disculpas por sus palabras ante la avalancha de críticas recibidas. “Siento mucho la manera en la que me expresé. Nunca quise reducir la injusticia hecha a los artistas afroamericanos o a cualquier otra persona que lucha por la igualdad de oportunidades y derechos. Todo lo que intentaba hacer era dirigirme hacia los problemas sobre la igualdad de oportunidades en la industria para las mujeres”, puntualizó la artista gala.

Matt Damon, nominado en la categoría de Mejor Actor por Marte, reclamaba a Hollywood trabajar con más ahínco en este sentido. “Estamos hablando de enormes injusticias sistémicas alrededor de raza y género que son mucho más grandes que los Oscar. Hay enormes cuestiones en nuestra industria y nuestro país”, dijo el intérprete de 45 años, que se congratuló del primer paso dado con este enorme debate, aunque advierte que queda “un largo camino por recorrer”.

Una de las voces contrarias a la polémica ha sido la del británico Michael Caine. “Hay muchísimos actores negros. Al final, no puedes votar por un actor porque sea negro. No puedes decir ‘le voy a votar, no es muy bueno, pero es negro”, puntualizó el intérprete de 82 años a la emisora Radio 4. Para el veterano artista, la nominación debe basarse en una buena interpretación y aprovechó para alabar el trabajo de su compatriota Idris Elba en Beasts Of No Nation.

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.