Oscar a Mejor Película de Animación: las nominadas este 2018

'Coco' de Tom McGrath es la gran favorita para hacerse con el Oscar a la mejor cinta animada

| 26/02/2018
Las nominadas a Mejor Película de Animación en los Oscars 2018 / Youtube
Película: Coco

Cinco películas compiten por el Oscar a Mejor Película de Animación en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood: 'El bebe jefazo', 'Coco’, 'Ferdinand', 'Loving Vincent' y ‘The Breadwinner’. Pero, ¿cuál de ellas se hará finalmente el galardón?

‘El bebe jefazo’

La cinta de Tom McGrath narra la llegada de un peculiar bebé, que en lugar de llevar chupete y pañales, viste traje y corbata y lleva maletín. Su llegada revolucionará la vida de Tim, hijo único hasta entonces. Pronto surgirá la rivalidad entre ambos y juntos iniciarían una extravagante aventura. Inspirada en el libro de Marla Frazee, la película trae a las pantallas el impacto que provoca la llegada de un nuevo hijo a la familia.

‘Coco’

El filme de Lee Unkrich y Adrián Molina Miguel recrea el sueño de un joven de convertirse en leyenda de la música a pesar de que su familia esté en contra de ello. Su ambición le llevará a rebuscar entre la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar. La originalidad del argumento, los simpáticos personajes con acento mexicano y también la música hacen que ‘Coco’ sea la favorita para hacerse con el galardón en esta 90 edición de los Premios Oscars.

‘Ferdinand’

La cinta dirigida por Carlos Saldanha narra la historia de Ferdinand, un toro sensible y pacifista, que prefiere oler las flores que embestirse con otros toros. Hasta que un día es elegido, contra su voluntad, para competir en las corridas de toros de Madrid. La historia de Ferdinand es especial porque lleva escrita 78 años, pero fue prohibida por la dictadura de Franco. Sin duda, una fábula humanitaria sobre un animal que se niega a embestir, frente al empeño de los demás de convertirlo en una bestia feroz y competitiva en el ruedo.

Loving Vincent

Dorota Kobiela y Hugh Welchman traen a la pantalla un largometraje compuesto por pinturas animadas. "Loving Vincent" está compuesta por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. Sin duda, un homenaje al pintor en los Oscars 2018.

The Breadwinner

Nora Twomey nos da un baño de realidad a través de la historia animada de una jovencita de Afganistán que se disfraza de niño para poder salvar a su familia. Un relato tan vibrante como desgarrador que competirá por el galardón a la Mejor Película de Animación en los Premios Oscars el próximo 4 de marzo.

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.