Oscar a Mejores Efectos Especiales: las nominadas este 2018

Descubre las películas que competirán el próximo 4 de marzo por la estatuilla a Mejores Efectos Especiales

| 27/02/2018
Las películas nominadas a Mejores Efectos Especiales en los Oscars 2018 / Youtube

‘Blade Runner: 2049’, ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’, ‘Kong: La isla calavera’, ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ y ‘La guerra del planeta de los simios’ son las cintas nominadas a Mejores Efectos Especiales en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood. A continuación, un repaso de cada una de ellas:

‘Blade Runner: 2049’

Blade Runner 2049’ ha sido una de las grandes olvidadas en las nominaciones a los Oscars 2018. Se esperaba que la cinta fuese  una de las candidatas a las categorías principales de los Oscars, sin embargo no ha conseguido este tipo de nominaciones. De hecho, Denis Villeneuve, director de ‘Blade Runner 2049’, se mostró decepcionado con la ausencia de su trabajo en algunas de las categorías más importantes. Lo que sí ha conseguido es la nominación a Mejores Efectos Especiales, además de Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte y Mejor Edición de Sonido.

‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’

La cinta de James Gunn también competirá por el galardón a Mejores Efectos Especiales en la 90 edición de los Oscars. En la película, basada en cómics, continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

Kong: La isla calavera

“Kong: La Isla Calavera”, de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, reimagina el origen del mítico Kong en una atrapante aventura original del director Jordan Vogt-Roberts. La única nominación a la que aspirará el filme en los Oscars 2018 es a Mejores Efectos Especiales.

Star Wars: Los últimos Jedi

La última película de la saga ‘Star Wars’ de Rian Johnson también se encuentra entre las nominadas a Mejores Efectos Especiales. Además también aspira a Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Banda Sonora. Cabe destacar que, aunque ha sido nominada en varias ocasiones, desde 1983 el galardón se les resiste. Veremos si 'Los Últimos Jedi' acaba con esta sequía.

La guerra del planeta de los simios

Se trata del tercer y definitivo capítulo de la trilogía que comenzó en 2011 con "El origen del planeta de los simios" y continuó tres años después con "El amanecer del planeta de los simios". Ahora Matt Reeves culmina la saga con ‘La guerra del planeta de los simios’. Pese al empeño de la productora para conseguir la nominación a Mejor Película, se ha tenido que conformar con una única nominación a Mejores Efectos Especiales.

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.