El sorprendente cameo de Guillermo del Toro en 'La forma del agua'

La película del director mexicano es la gran favorita en los Oscars con 13 nominaciones

| 22/02/2018
El director de la 'Forma del agua', Guillermo del Toro / ROBERT GALBRAITH
Película: La forma del agua
Premio Oscar: Mejor Director

Guillermo del Toro ha visto las últimas semanas como su último filme cosechaba alabanzas, pero también críticas por un supuesto plagio. Aún así, La forma del agua es claramente la obra con más opciones de triunfar en los Oscars 2018. Sus 13 candidaturas así lo atestiguan.

Ahora, se ha podido saber que el realizador azteca también forma parte del reparto. Guillermo del Toro ha elegido una curiosa forma de realizar el cameo. En vez de aparecer en persona, el director fue quien sirvió su voz para la respiración de la criatura anfíbica de la historia.

Nathan Robitaille, encargado del montaje de sonido de La forma del agua, lo ha desvelado en una entrevista: “Una vez que le tuvimos en el estudio, resultó obvio bastante rápidamente que la textura más hermosa procedía de su respiración. Así que empecé a recolectar su respiración entre el rodaje de cada toma y luego lo junté todo”.

El técnico añada que su respiración se aprecia, especialmente, en los momentos en los que el monstruo sale a la superficie. ¿Dará Guillermo del Toro más detalles sobre el tema la madrugada del 4 de marzo en la alfombra roja de los premios?

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.