Los vestidos que hicieron historia en la alfombra roja de los Oscars

Penélope Cruz, Angelina Jolie o Halle Berry son algunas de las actrices que han lucido diseños inolvidables

- TODO SOBRE LOS OSCARS 2017

- CONOCE A LOS GANADORES DE LOS OSCARS

- LO MEJOR DE LA ALFOMBRA ROJA

| 26/02/2017
Angelina Jolie, Halle Berry y Penélope Cruz. / Archivo

Las estrellas de Hollywood han lucido miles de diseños en la alfombra roja de los Oscars pero hay varios trajes que por su significado o diseño han pasado a ser los vestidos más famosos o recordados de la historia de los Oscars. Repasamos cuáles son:

Penélope Cruz en 2009

Comenzamos con el vestido con el que Penélope Cruz recogió su Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona, convirtiéndose en la primera española en alzarse con la estatuilla dorada. Para esta histórica ocasión, la madrileña se compró un vestido vintage en color marfil de Pierre Balmain confeccionado hace más de 60 años. La actriz declaró que se enamoró de él en un escaparate y decidió comprárselo cuando se enteró que estaba nominada. Sin duda, le dio suerte.

Angelina Jolie en 2012

Angelina Jolie protagonizó todas las portadas sobre la alfombra roja de los Oscars de 2012, al posar con un Atelier Versace negro con una raja lateral por la que asomó su pierna. Una postura imitada hasta la saciedad que consiguió que nunca olvidemos aquel diseño.

Julia Roberts en 2001

Elegante con un alta Costura de Valentino en blanco y negro la novia de América consiguió en 2001 llevarse una estatuilla. Su estilismo fue tan acertado que forma parte de la lista de los vestidos con historia de los Oscars.

Halle Berry en 2002

Elie Saab fue el diseñador escogido por Halle Berry para diseñar el vestido con el que la actriz pasaría a la historia del cine, al ser la primera mujer negra en recoger un Oscar a la Mejor Actriz por 'Monster Ball'.

Lupita Nyong'o en 2014

Lupita se convirtió en la reina de la alfombra roja con su Prada verde agua en 2014. La keniana nacida en México obtuvo el Oscar ese año a la mejor Actriz de reparto por su papel en '12 años de esclavitud'

Jennifer Lawrence en 2013

Cuando Jennifer Lawrence eligió vestido para la gala de los Oscars de 2013 no pudo ni imaginar que su diseño haría historia. La imagen de la actriz tropezando con él en las escaleras del escenario para ir a recoger su Oscar a la mejor actriz protagonista dio la vuelta al mundo. Ese vestido es sin duda uno de los más recordados de los Oscars por méritos propios.

Gwyneth Paltrow en 2012

De líneas sencillas, blanco impoluto y con capa fue la opción escogida por Gwyneth Paltrow para pasear por la alfombra roja de los Oscars de 2012. Su vestido Tom Ford sigue inspirando a las estrellas para vestirse en las galas más importantes del mundo. Varias actrices españolas lo versionaron para la última gala de los Goya.

Sandra Bullock en 2011

Un modelo rojo de Vera Wang, zapatos modelo ‘Vita’ de Jimmy Choo y joyas de Harry Winston le aportaron el premio a la mejor vestida de los Oscars en 2011 a Sandra Bullock. Es uno de los vestidos rojos más espectaculares de la alfombra roja.

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.