La Favorita arrasa en los Bafta pero Roma se lleva el premio a la mejor película

La cinta de Yorgos Lanthimos se llevó siete de los galardones, entre ellos mejor actriz o mejor actriz secundaria y se sitúa como una de las candidatas a ganar el Oscar a mejor película.

|
EFE / Rachel Weisz con el Bafta a la mejor actriz secundaria.

"La Favorita", cinta del griego Yorgos Lanthimos, se hizo hoy con siete Bafta en la 72 edición de los premios del cine británico, pero "Roma", la oda a su infancia del mexicano Alfonso Cuarón consiguió el principal, el de mejor película.

"Roma" ganó además el de mejor película en lengua no inglesa, el de mejor director y el de mejor dirección de fotografía, estos dos últimos para Cuarón, que se encargó además del guion del filme.

Cuatro premios para "Roma" de los siete a los que optaba, frente a los siete logrados por "La Favorita" de los 12 a los que estaba nominada.

"La Favorita' triunfó en las categorías de mejor actriz (Olivia Colman), mejor actriz secundaria (Rachel Weisz), mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor filme británico, mejor guion original y mejor diseño de vestuario.

Fuera de las dos grandes ganadoras de la noche, el biopic de Freddie Mercury, "Bohemian Rhapsody" se quedó con dos de las preciadas máscaras doradas.

Rami Malek subió al estrado para recoger el premio a mejor actor protagonista y el filme de Bryan Singer -que recientemente ha sido acusado de agresión sexual y que fue despedido del rodaje antes de que terminara- se hizo también con el premio a mejor sonido.

"Ha nacido una estrella" se llevó el de mejor música original, premio que fue recogido por Bradley Cooper, autor de la banda sonora junto a una ausente Lady Gaga y Lukas Nelson.

"Infiltrado en el kkklan", de Spike Lee, se alzó con el premio a mejor guion adaptado, "Black Panther", con el de mejores efectos visuales, y Mahershala Ali, con el de mejor actor secundario por "Green Book".

El premio a mejor montaje recayó en "El vicio del poder", que solo pudo sumar un galardón en toda la velada, mientras que "Spider-Man: Into the Spider-Verse" se hizo con el Bafta a mejor película animada; "Free Solo", con el de mejor documental; "73 Cows", con el de mejor corto británico, y "Roughhouse", con el de mejor corto británico de animación.

La que se marchó con las manos vacías pese a contar con siete nominaciones fue "First Man", de Damien Chazelle.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.