Olivia Colman de 'La Favorita', el papel que le ha supuesto el gran salto a los Oscars 2019

La actriz, una de las favoritas a llevarse la estatuilla, no siempre ha gozado del éxito y de una vida fácil

|
Olivia Colman en el Festival Internacional de Cine del Venecia en 2018 / Shutterstock

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro de este año despejó varias dudas de cara a los Oscars, y confirmó a Olivia Colman como una de las grandes favoritas a levantar la estatuilla este 24 de febrero. La británica, nominada en la categoría de Mejor Actriz por su papel de Ana de Gran Bretaña en ‘La favorita’, llega a estos Premios Oscar 2019 en el mejor momento de su carrera, aunque no ha atravesado precisamente un camino de rosas para llegar hasta donde está.

Colman, que tuvo que engordar 15 kilos para su papel en ‘La favorita’, no disfruta de la fama recientemente adquirida. “Odio la pérdida del anonimato”, ha declarado recientemente, asegurando que no le resulta cómodo el hecho de que la gente la conozca por la calle.

Olivia Coldman se ganó la vida como limpiadora

Sin embargo, sus comienzos no resultaron tan sencillos. La actriz aún recuerda cuando estuvo trabajando como limpiadora durante una época de su vida. También estuvo viviendo en una buhardilla con el que hoy es su marido, Ed Sinclair. 

Cuando se mudaron desde Bristol a Londres atravesaron su momento más complicado. Colman ha contado cómo se quedó con tan solo una libra en su cuenta bancaria, cantidad que no podía sacar en un cajero, por lo que ella y su pareja terminaron encontrando unos peniques entre los cojines del sofá para comprar algo con lo que alimentarse. Llegaron también a tener unas deudas por valor de 3.000 libras en la tarjeta de crédito en el año 2001, pero Colman no desistió y acabó dando un vuelco a la situación.

En 2003 entró a formar parte del elenco de ‘Peep Show’, y participó en otras comedias. A partir de aquel momento, su carrera empezó a despegar y participó en varias series y películas en los años siguientes, interpretando a personajes como Carol Thatcher, la hija de Margaret Thatcher, en la película ‘The iron lady’.

Desde 2013 forma parte del elenco de la serie ‘Broadchurch’, donde interpreta a una agente de policía, aunque el definitivo salto al estrellato lo ha dado con su interpretación de Ana de Gran Bretaña en ‘La favorita’. Los proyectos de esta perseverante actriz no terminan aquí, ya que ha sido seleccionada para reemplazar a Claire Foy en el papel de Isabel II, otra monarca, en la tercera temporada de la serie ‘The Crown’.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.