Viggo Mortensen, estas son las tres películas por las que ha estado nominado al Oscar

Viggo Mortensen vuelve a colarse en la carrera hacia el Oscar al mejor actor.

|
Viggo Mortensen, en los Bafta. / EFE
Premio Oscar: Mejor Actor

Viggo Mortensen es uno de los candidatos para el premio a mejor actor que otorga La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En el apartado interpretativo, el actor de “El Señor de los Anillos” compite con otros como Bradley Cooper, Willem Dafoe, Rami Malek y Christian Bale.

Mortensen ya estuvo nominado al premio mejor actor en otras ocasiones: por primera vez en 2007 por su papel en la película ‘Eastern Promises’ y en 2016 por ‘Captain Fantastic’. Este año, el actor ha sido nominado por la película ‘Green Book’, que también es candidata para el premio mejor película.

En ‘Eastern Promises’, el actor representa a un hombre misterioso que es el chófer de una de las familias más peligrosas de Londres. Esta película de David Cronenberg muestra el papel de la mafia rusa en Inglaterra y sus métodos violentos.

El intérprete fue nominado en 2016 por su papel en la famosa película ‘Captain Fantastic’, muy reconocida por la crítica. En esta, Mortensen hace el papel de Ben, que junto a su pareja educa a sus hijos en un ambiente totalmente alejado de la ciudad. Ella muere y el protagonista decide llevar a sus hijos de vuelta a la civilización, aunque las cosas no suceden como él espera.

nominados oscar mejor actor

Por último y este año, Viggo Mortensen ha sido nominado por su papel en ‘Green Book’. Junto a Mahershala Ali, protagoniza una historia que trata un tema actual: el racismo, con sentido del humor. Los personajes acabarán convirtiéndose en grandes amigos y juntos harán frente a los prejuicios de la sociedad estadounidense de los años 60.

Estas son las tres películas por las que Viggo Mortensen ha estado nominado a los Oscar. El actor también ha sido seleccionado para otros Premios, como los Globo de Oro, durante su carrera como actor.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.