Damien Chazelle, el director más joven en ganar un Oscar

El realizador de 'La la land' a sus 32 años y un mes, sobrepasa a Norman Taurog, quien hasta la fecha ostentaba el récord

| 27/02/2017
Damien Chazelle, Oscar al mejor director por 'La la land'. / REUTERS

Damien Chazelle ganó hoy el Oscar al mejor director por "La La Land", un reconocimiento que le convierte, a sus 32 años, en el realizador más joven de la historia en alzarse con ese galardón.

"Esta es una película sobre amor y yo me enamoré mientras rodaba. Significa todo que estés aquí hoy conmigo", dijo Chazelle refiriéndose a Olivia, su pareja.

Sus rivales eran Denis Villeneuve ("Arrival"), Mel Gibson ("Hacksaw Ridge"), Kenneth Lonergan ("Manchester by the Sea") y Barry Jenkins ("Moonlight").

Chazelle, de 32 años y un mes, sobrepasa a Norman Taurog, quien tenía hasta ahora el récord como el director ganador del Óscar más joven de la historia, ya que su película "Skippy" se impuso en 1931 cuando tenía con 32 años y ocho meses.

No obstante, Chazelle no fue el director más joven de la historia en lograr la nominación. Esa marca sigue en posesión de John Singleton, que tenía 24 años cuando fue candidato por "Boyz n the Hood" en 1992.

Premio Oscar: Mejor Película

Más noticias

Kevin Hart renuncia a presentar los Oscars por unos polémicos 'tuits'

Las redes sociales han criticado al actor debido a unos mensajes antiguos de contenido homófobo

Kevin Hart será el presentador de la próxima gala de los Oscars

El actor norteamericano, que sustituye a Jimmy Kimmel, es uno de los cómicos más populares actualmente en Estados Unidos

'La forma del agua triunfa en los Oscars 2018', en una noche con pocas sorpresas

La cinta fantástica de Guillermo del Toro consigue cuatro estatuillas, entre ellas la de Mejor Película y la de Mejor Dirección

Oscars 2018: 'La forma del agua', Oscar a Mejor Película

La cinta de Guillermo del Toro logra superar a 'Tres anuncios a las afueras', la gran favorita en esta categoría