'1917' gana el premio de los Productores en plena carrera de los Oscars

La cinta de Sam Mendes es una de las grandes favoritas en los premios de la Academia de Hollywood

|
Una escena de '1917'. / Archivo

En plena carrera para los Oscars 2020, la película del británico Sam Mendes '1917' ganó este sábado el premio a la mejor película en los premios del Sindicato de Productores (PGA, en inglés).

Tradicionalmente, estos galardones han supuesto uno de los mejores augurios para los premios de la Academia de Hollywood, ya que en los últimos diez años el triunfador los PGA conquistó posteriormente la estatuilla a la mejor cinta en los Oscar en ocho ocasiones.

De ahí que la victoria de '1917' en la 31ª edición de los PGA, que acogió este sábado el Hollywood Palladium de Los Ángeles (EEUU), tenga un significado muy especial de cara a la ceremonia de los Óscar que se celebrará el próximo 9 de febrero.

"Tengo que rendir tributo a los increíbles esfuerzos de cada uno de los miembros del reparto y el equipo (de '1917')", dijo en su discurso de agradecimiento Sam Mendes, que además de director y guionista es también uno de los productores del filme.

Mendes aseguró, asimismo, que crear esta película bélica sobre la I Guerra Mundial, que tiene la asombrosa apariencia de estar rodada en un único plano secuencia, ha sido de lejos "la mejor experiencia" de su carrera.

'1917', que ya triunfó en los Globos de Oro con los galardones a la mejor cinta dramática y al mejor director, venció hoy a las también nominadas 'The Irishman', 'Jojo Rabbit', 'Joker', 'Knives Out', 'Little Women', 'Marriage Story', 'Parasite' y 'Once Upon a Time... in Hollywood'

En las otras dos categorías de cine se impusieron 'Apollo 11', que se hizo con el premio al mejor documental; y 'Toy Story 4', que se anotó la estatuilla a la mejor película de animación.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.