La Academia despliega la alfombra roja de los Óscar

La alfombra que cubre parte del Paseo de la Fama de Hollywood mide 150 metros de largo y 10 de ancho

|

La Academia de Hollywood desplegó hoy la alfombra roja por la que desfilarán las celebridades justo antes de la 84 edición de los Óscar, que tendrá lugar el domingo en el centro Hollywood y Highland, de Los Ángeles (California).

Esa zona de la ciudad angelina, ubicada en pleno Paseo de la Fama de Hollywood, ya sufre los cortes de tráfico usuales en esta época del año, obligados por la colocación de una alfombra roja que tiene unas medidas de 150 metros de largo y 10 metros de ancho, informó la organización.

Los operarios terminaron hoy de cubrir el asfalto de Hollywood Boulevard mientras varios equipos continúan montando la decoración y las gradas donde 700 afortunados podrán seguir en directo el desfile de sus artistas favoritos.

La parte de la alfombra roja que recorre el centro Hollywood y Highland y va a parar al Teatro antiguamente conocido como Kodak se ha plastificado a la espera del comienzo del acto.

El presidente de la Academia, Tom Sherak, anunció que el escenario donde tendrán lugar los Óscar se denominará a partir de ahora centro de Hollywood y Highland, tal y como ha solicitado la inmobiliaria CIM Group, propietaria del recinto.

Un tribunal neoyorquino autorizó el día 15 a la empresa fotográfica Eastman Kodak a que rompa su contrato de patrocinio con el teatro de Hollywood, donde desde 2002 se celebra la entrega de los premios Óscar.

Kodak se acogió en enero al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos por su incapacidad para competir en el mercado digital.

CIM Group no ha revelado por ahora sus planes sobre cuándo retirará oficialmente la marca fotográfica de las instalaciones.

Por ahora, el logo de Kodak se mantiene a la vista del público en la fachada del Teatro, aunque se espera que los operarios lo tapen en los próximos días.

Las películas "Hugo" y "The Artist" parten como grandes favoritas para la 84 edición de los Óscar, unos galardones para los que están nominados el actor mexicano Demián Bichir ("A Better Life") y la actriz nacida en Argentina Bérénice Bejo ("The Artist"), así como la película española de animación "Chico & Rita".

El compositor español Alberto Iglesias ("Tinker Tailor Soldier Spy") y el fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ("The Tree of Life") optarán también a una estatuilla.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.