Sigue en directo la lectura de las nominaciones a los Oscars 2019

La Academia de Hollywood dará a conocer este martes los aspirantes a ganar la dorada estatuilla - Conoce todas las nominaciones al Oscar 2019

|

Hoy se conocerán, a las 14:20 hora española, las esperadas nominaciones a los Oscars. Ya está todo listo para que la Academia presente a los candidatos y candidatas a competir por la codiciada dorada estatuilla en la gala que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Angeles. Entre los nominados podrían estar dos cintas españolas.

La cinta que España presentó para los Oscars 2019 fue ‘Campeones’ pero esta se cayó de la carrera por los premios hace ya una semanas, al no pasar el corte. Sin embargo nuestro país podría tener representación gracias al documental ‘El silencio de los otros’ de Robert Bahar y de Almudena Carracedo y al cortometraje 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, ya que ambas cintas están preseleccionadas. Sigue aquí en directo las nominaciones.

‘El silencio de los otros’ narra la búsqueda de personas desaparecidas durante la dictadura de Franco. Al cabo de varios años, la sociedad española se dio cuenta de las atrocidades que se llevaron a cabo como el robo de niños, torturas, ejecuciones extra judiciales y fosas comunes. El documental muestra la lucha de un país que quiere reconciliarse con su pasado.

'Madre' es una continuación del corto de igual título, un thriller psicológico que exploraba las relaciones materno-filiales entre una mujer, su madre y su hijo.

'Bohemian Rhapsody' y 'Green Book', las favoritas

Tras hacerse con los Globos de Oro a mejor película dramática y de comedia, 'Bohemian Rhapsody' y 'Green Book' son dos de las películas que seguramente acapararán las nominaciones.

'Roma', de Alfonso Cuarón, tiene todas las papeletas no sólo para estar entre las candidatas que se darán a conocer este martes, sino para hacerse con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. También es más que probable que el director mexicano se cuele en la lista de nominados a la mejor dirección.

Rami Malek, Christian Bale, Olivia Colman y Glenn Close estarán con seguridad entre los candidatos al Oscar al mejor actor y mejor actriz.

Los Oscars 2019 se celebrarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el próximo 24 de febrero. Tras la renuncia de Kevin Hart por sus tuits homófobos, el presentador o presentadora de la gala de este año sigue siendo todo un misterio, aunque todo indica que por primera vez en los premios no habrá maestro de ceremonias.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.