Actores que estrenan nominación en los Oscars 2019

Descubre qué intérpretes aspiran a la estatuilla dorada esta edición

|
Actores que estrenan nominación en los Oscars / REUTERS

Hay actores con una gran carrera cinematográfica a sus espaldas que nunca han sido nominados a los Oscars por la Academia de Hollywood. De hecho este año, los nominados a Mejor Actor de los Oscars 2019 son rostros desconocidos para los menos cinéfilos. Para muchos de ellos, esta es la primera vez que sienten el honor de haber sido nominados a los premios más importante del mundo del cine. Descubre quiénes son los actores que estrenan nominación en los Oscars 2019:

1. Rami Malek

Este ha sido, sin duda, el año de Rami Malek. Comenzó a darse a conocer en la televisión con pequeñas apariciones en series tan conocidas como ‘Las chicas Gilmore’ o ‘Medium’, pero no tuvo la oportunidad de protagonizar una hasta ‘Mr. Robot’. Hasta esta última ficción que le mereció cierto reconocimiento, intercaló su trabajo en la pequeña con el de la gran pantalla. Papeles en ‘Noche en el museo’, ‘Amanecer parte 2’ o ‘Need for Speed’ fueron tan solo algunos de los títulos que precedieron a su papel en ‘Bohemian Rhapsody’ que le ha merecido, entre otros reconocimientos y premios, su primera nominación al Oscar a Mejor actor. 

Mejor actor Oscars 2019

2. Adam Driver

Adam Driver ha pasado a ser mejor conocido por su papel en la saga ‘Star Wars’ como Kylo Ren, pero previo a formar parte de la historia de George Lucas participó en la serie ‘Girls’. Al igual que Rami Malek hizo pequeñas apariciones en famosas ficciones de televisión como ‘Ley y orden’. Durante los últimos años ha participado en películas como ‘Lincoln’ de Steven Spielberg, la comedia ‘Ahí os quedáis’ o la galardonada ‘El hombre que mató a Don Quijote’. Con su última película ‘Infiltrado en el KKKlan’ ha conseguido su primera nominación en los Oscars 2019.

3. Sam Elliot

Uno de sus primero papeles fue para la serie de televisión policiaca ‘Felony Squad’ para tan solo un año más tarde estrenarse en el cine en el famoso filme ‘Dos hombres y un destino’. En esa primera aparición en la pantalla grande compartió protagonismo con actores como Pawl Newman y Robert Reford. A partir de los 2000 participa en filmes como ‘Hulk’, ‘Gracias por fumar’, ‘Ghost Rider’ o ‘La brújula dorada’. Su papel secundario en la película ‘Ha nacido una estrella’ le ha merecido su primera nominación a Mejor actor Secundario en los Oscars 2019.

4. Richard E. Grant

El actor Richard E. Grant ha participado, desde sus comienzos en la interpretación en multitud de filmes tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Es principalmente conocido por películas como ‘Gosford Park’, Withnail y yo y ‘El gran halcón’. Pero también ha participado en ‘Drácula de Bram Stoker’, ‘La dama de hierro’ o, más recientemente, ‘Logan’. Con su último papel en la película ‘¿Podrás perdonarme algún día???’ ha conseguido su primera nominación a los Oscar 2019.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars