Los actores con más nominaciones a los Oscar

Repasamos la lista de los actores con más nominaciones en la historia de los Oscars

|
Al Pacino, Jack Nicholson y Paul Newman / Shutterstock

Desde que la Academia de las Artes y ciencias cinematográficas presentara la primera edición de los Oscars en 1929, muchos artistas y películas han tratado de hacerse un hueco entre los nominados. Con motivo de que este martes conoceremos los candidatos para los premios de este año, hacemos un repaso de los actores que más nominaciones a los Oscars ostentan.

Jack Nicholson lidera la lista con sus 12 nominaciones a los Oscars. ‘Easy Rider’ le supuso su primera candidatura hasta el 2002, año en el que de la mano de ‘A propósito de Schmidt’ consiguió su última nominación hasta la fecha. El protagonista de 'El resplandor' tiene en sus vitrinas tres Oscars, por 'La fuerza del cariño', 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'Mejor imposible'.

Le siguen de cerca tanto Spencer Tracy como Laurence Oliver con 10 candidaturas cada uno. Oliver aglutinó en sus nominaciones títulos tan sonados como ‘Cumbres Borrascosas’, ‘Hamlet’ o ‘Los niños de Brasil’, y lo ganó el Oscar por 'Enrique V' y 'Hamlet', además de recibir uno honorífico en 1979.

Tracy, por su parte, comenzó su andadura en los Oscars con ‘San Francisco’ y finalizó en 1967 con ‘Adivina quién viene esta noche’. Ganó la estatuilla por 'Forja de hombres' y 'Capitanes intrépidos'.

Después de Paul Newman y sus 9 nominaciones (lo ganó por 'El color del dinero), se encuentra lo que se podría denominar como ‘El club de las 8 nominaciones’, en el que se encuentran nombres tan sonados como Al Pacino -premiado por 'Esencia de mujer'-, Marlon Brando - con dos oscars, por 'La ley del silencio' y 'El padrino', Jack Lemmon -Oscar, por 'Escala en hawai' y 'Salvad al tigre'- y Peter O’Toole, quien solo pudo obtener un premio honorífico.

Si bien es cierto que Richard Burton ha estado nominado en 7 ocasiones, es el único actor de la lista que nunca ha ganado un Oscar.

Por su parte, Gregory Peck cierra este listado de actores con más nominaciones con un total de 5 y un Oscar, por 'Matar a un ruiseñor'. 

Los actores con más nominaciones Oscar

  • Jack Nicholson (12 nominaciones)
  • Laurence Olivier (10 nominaciones)
  • Spencer Tracy (10 nominaciones)
  • Paul Newman (9 nominaciones)
  • Al Pacino (8 nominaciones)
  • Marlon Brando (8 nominaciones)
  • Peter O'Toole (8 nominaciones)
  • Jack Lemmon (8 nominaciones)
  • Peter O'Toole (8 nominaciones)
  • Richard Burton (7 nominaciones)
  • Gregory Peck (5 nominaciones)

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.