Las actrices y actores ganadores de los Oscars que más estatuillas tienen

Katharine Hepburn, Daniel Day-Lewis, Ingrid Bergman… repasamos los intérpretes con más premios Oscar

|
Katharine Hepburn, la actriz que más Oscars ha conseguido, con Spencer Tracy. / Agencias
Premio Oscar: Mejor Actriz

Los Premios Oscar 2020 se celebran el próximo domingo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. En la gala, que por segundo año consecutivo no tendrá presentador, se premiará lo mejor del cine del pasado año y veremos a los ganadores subir al escenario para dar sus emotivos discursos.

A lo largo de sus casi 100 años de historia, los Oscars han repartido más de 3.000 estatuillas doradas y han sido muchos los actores y actrices que han conseguido ganar el galardón en más de una ocasión.

Katherine Hepburn, Daniel Day-Lewis, Ingrid Bergman… repasamos los intérpretes ganadores del Oscar con más premios

Las actrices con más Oscars

Katharine Hepburn es la actriz que más Oscars ha conseguido. En total fueron cuatro veces las que logró la estatuilla por 'Gloria por un día' (1933), 'Adivina quién viene a cenar esta noche' (1967), 'El león en invierno' (1968) y 'En el estanque dorado' (1981).

Ingrid Bergman se llevó tres premios Oscars. Dos de ellos fueron por mejor actriz en 'Luz que agoniza' (1945) y 'Anastasia' (1957), y otro como actriz de reparto en 'Asesinato en el Orient Express' (1974).

Meryl Streep posee tres Oscars. Con 'La decision de Sophie' (1982) y 'La dama de hierro' (2011) logró llevarse el premio a la mejor actriz y con 'Kramer contra Kramer' (1979) el de mejor actriz de reparto. Ha estado nominada en más de una veintena de ocasiones. De hecho, su última nominación a mejor actriz fue en 2017 por 'Los archivos del Pentágono', donde interpretó a Katharine Graham, la primera mujer directora de un periódico.

Las actores con más Oscars

Daniel Day-Lewis es el actor con más estatuillas al mejor actor. Hasta en tres ocasiones ha logrado el Oscar: 'Mi pie izquierdo' (1989), 'Pozos de ambición' (2007) y 'Lincoln' (2012).

Jack Nicholson, al igual que Ingrid Bergman, logró dos Oscars como mejor actor por 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975) y 'Mejor… imposible' (1997), y otro como actor de reparto por 'La fuerza del cariño' (1983). Hay que recordar además, que estuvo nominado hasta en doce ocasiones.

Walter Brennan fue el primero en obtener los tres Oscars. Las tres veces fue en condición de actor de reparto en 'Rivales' (1935), 'Kentucky' (1938) y 'El forastero' (1940).

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.