Las actrices con más nominaciones a los Oscars

Meryl Streep lidera la lista con un total de 21 nominaciones 

|
Meryl Streep, la reina de las nominaciones a los Oscars / Shutterstock

Este martes 22 de enero se conocieron las nominaciones a los Oscars 2019 y entre ellas, sorpresa, no está Meryl Streep. Y es que la oscarizada intérprete lidera la lista de actrices con mayor número de candidaturas.

Después de casi 100 años de celebrarse los premios, desde 1929, muchas han sido las actrices que han estado nominadas a un Oscar en cualquiera de sus categorías. Con motivo de esta nueva serie de aspirantes hacemos un repaso de algunas de las actrices que más nominaciones a los Oscars tienen en su haber.

Meryl Streep mantiene un liderazgo que difícilmente le va a ser arrebatado. 21 nominaciones son con las que encumbran a la actriz en la lista. ‘Kramer contra Kramer’, ‘La decisión de Sophie’ o ‘La dama de hierro’ son los títulos con los que llegó a ganar la estatuilla dorada.

Después de todo este abismo de candidaturas, encontramos a Katherine Hepburn y Bette Davis, con 13 y 11 nominaciones respectivamente. Hepburn consiguió su primera nominación y Oscar con ‘Gloria de un día’, título que no hizo justicia a su extensa carrera. Hepburn tiene tres Oscars más, por 'Adivina quién viene esta noche', 'El león en invierno' y 'En el estanque dorado'. Mientras que Davis comenzó su andadura con ‘Cautivo del deseo’ y ganó dos Oscars, por 'Jezabel' y 'Peligrosa'.

Con 7 nominaciones se situan Ingrid Bergman (3 Oscars en su haber), Greer Garson (1 Oscar) y Jane Fonda (2 Oscars). Después de 10 años de interpretación Bergman consiguió su primera nominación al Oscar por ‘Quien dobla las campanas’ y 30 años más tarde recibió fue candidata por última vez con ‘Sonata de otoño’. Garson tan solo ganó la estatuilla con ‘La señora Miniver’, mientras que Fonda recibió su última nominación en 1987 por ‘The Morning After’.

Actrices con más nominaciones a los Oscars

  • Meryl Streep (21 nominaciones)
  • Katharine Hepburn ( 13 nominaciones)
  • Bette Davis ( 11 nominaciones)
  • Ingrid Bergman ( 7 nominaciones)
  • Greer Garson ( 7 nominaciones)
  • Jane Fonda ( 7 nominaciones)

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars