Alejandro G. Iñárritu, mejor director en los Oscars 2015

El cineasta consigue la preciada estatuilla por su trabajo al frente de 'Birdman'

|
Iñárritu, en la alfombra roja de los Oscars 2015. / EFE

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu se alzó hoy con el Óscar de mejor director en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood en una ceremonia que se celebra en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Se trata de su primera estatuilla como realizador que consigue Iñárritu, quien toma el relevo a su compatriota Alfonso Cuarón que ganó ese mismo trofeo en 2014 por dirigir "Gravity", y su segundo Óscar de la noche tras imponerse en la categoría de mejor guión original.

"Esto es una locura, y hablando de ese capullo llamado ego, para que alguien gane, alguien tiene que perder y la paradoja es que el verdadero arte, esa verdadera expresión individual no puede ser comparada ni derrotada, porque nuestro trabajo solo será juzgado por el tiempo", dijo el cineasta.

Iñárritu bromeó sobre la suerte que le trajo la ropa interior de Michael Keaton que llevaba puesta, aunque apestara.

El realizador tuvo palabras de afecto para el equipo de la película, en especial para Emmanuel Lubezki, a quien declaró su amor -"Chivo eres el artista de nuestra generación"- y envió en español un saludo a sus "compatriotas mexicanos".

Iñárritu había estado nominado al Óscar de dirección en 2007 gracias a su éxito "Babel", pero en aquella ocasión la estatuilla dorada fue a las manos de Martin Scorsese por "The Departed".

Este año el mexicano llegó hasta la ceremonia con más opciones tras haber sido nombrado recientemente mejor director en los premios del sindicato de directores DGA, muchos de cuyos miembros votan los Óscar.

Iñárritu podría llevarse su tercero Óscar esta noche si "Birdman" se impone como mejor película, ya que el cineasta fue también productor del filme.

Más noticias de los Oscar

¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Oscars 2021?

19 de Abril, 2021

Descubre todos los detalles de la ceremonia de entrega de los premios más esperados del mundo del cine

Los Oscar planean sedes en Londres y París para mantener una gala presencial

30 de Marzo, 2021

Los organizadores quieren evitar una ceremonia con "empacho de videollamadas"

Los Oscar cambian de plan ante los nuevos picos de la pandemia en el extranjero

29 de Marzo, 2021

En un principio, la Academia había anunciado que los premiados no podrían participar por videollamada

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.