La alfombra roja de los Oscars 2016, en marcha

Alicia Vikander destaca entre las primeras actrices que han pasado por ella gracias su vestido Louis Vuitton

|
Alicia Vikander. / REUTERS
Galería de fotos: Alfombra roja de los Oscars

La alfombra roja de los Oscars 2016 ha empezado a recibir a representantes de la industria de Hollywood dos horas antes del inicio de la ceremonia. Sin duda, una de las más destacadas por su elegancia ha sido la actriz Alicia Vikander, protagonista de ‘La Chica Danesa’. Alicia Vikander lleva un vestido amarillo de de Louis Vuitton. Naomui Watts, acompañada por su marido, Liev Schreiber, también ha destacado por su presencia.

Todo está listo en Hollywood para acoger la 88 edición de los Óscar, una ceremonia en la que "El renacido (The Revenant)", del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita con 12 nominaciones.

Al contrario que en los últimos dos años, la climatología no jugará una mala pasada a los organizadores y se esperan temperaturas en torno a los 25 grados a las 14:00 hora local (22:00 GMT), el momento en el que oficialmente se abre la alfombra roja.

 "El renacido" parte como una de las favoritas para el principal galardón de la noche, el de mejor película, mientras que Iñárritu aspira a hacerse con su segunda estatuilla consecutiva al mejor director.

De ser así, México lograría tres victorias seguidas en esa categoría tras los galardones de Alfonso Cuarón por "Gravity" en 2014 y el del propio Iñárritu por "Birdman" en 2015.

Ningún director en la historia ha conseguido ganar en dos años consecutivos el Óscar a la mejor película, hito que podría lograr hoy el mexicano encadenando "Birdman" y "El renacido".

Otras cintas con grandes opciones son "Mad Max: Furia en la carretera", con diez candidaturas, y "Marte (The Martian)", con siete nominaciones.

La gala, conducida por el humorista Chris Rock, comenzará a las 17:30 hora local (1:30 GMT) y contará con Cate Blanchett, Russell Crowe, Chris Evans, Jennifer Garner, Rachel McAdams, Eddie Redmayne, Daisy Ridley, Sofía Vergara, Benicio del Toro y Morgan Freeman, entre otros, como presentadores.

Más noticias de los Oscar

Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

21 de Abril, 2021

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril

Estas son las producciones de las plataformas de streaming nominadas a los Oscars

21 de Abril, 2021

La Academia de Hollywood acepta en esta edición para sus premios a películas que no han llegado a estrenarse en la gran pantalla

Mank: película con más nominaciones a los Premios Oscars 2021

21 de Abril, 2021

El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.