Antonio Banderas, nominado al Oscar a Mejor actor

El actor malagueño logra la primera nominación de su carrera por su papel en 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar

|
Antonio Banderas, nominado al Oscar a mejor actor, en 'Dolor y Gloria'. /
Premio Oscar: Mejor Actor

Se daba casi por seguro pero no dejaba de ser una quiniela; ahora, por fin, ya es realidad: Antonio Banderas aspira a su primer Oscar por 'Dolor y gloria' (el filme de Almodóvar también luchará por ser la Mejor Película Internacional). El 9 de febrero sabremos si el malagueño materializa otro de los grandes sueños imposibles que han jalonado su trayectoria.

Ricky, el perturbado y obsesivo amante de '¡Átame!' había sido hasta ahora el personaje más alabado en la carrera de Banderas. Hasta que llegó Salvador Mallo, el alter ego creado por Pedro Almodóvar para 'Dolor y gloria' y que ha apuntalado la trayectoria del intérprete, en su momento de madurez. A los numerosos premios conseguidos gracias a su transformación en el cineasta atribulado, en plena crisis creativa y personal, el malagueño acaba de poner la guinda: la nominación al Oscar al Mejor Actor Protagonista.

No lo tendrá fácil Banderas: sus oponentes en esta nonagésimo segunda edición de los galardones de Hollywood no han certificado interpretaciones tan alabadas como la de nuestro Antonio; especialmente, Joaquin Phoenix, quien precisamente le comió la tostada al malagueño en los recientes Globos de Oro (para muchos, un anticipo revelador de los Oscar) gracias a su Joker, un personaje popular pero ya icónico gracias a la titánica tarea de Phoenix. Pero es que en la lista de nominados hay muchos más quilates: Adam Driver ('Historia de un matrimonio'), Leonardo DiCaprio ('Érase una vez en Hollywood') y Jonathan Pryce ('Los dos papas').

Desde que ganó la Palma de Cannes por su interpretación en 'Dolor y gloria' el nombre de Antonio Banderas empezó a sonar como uno de los más que posibles candidatos al Oscar por su papel en el filme de Almodóvar. Un ruido que pronto empezó a ponerse negro sobre blanco con diversos artículos y posts con quinielas sobre los más que probables nominables para los premios de Hollywood que incluían al malagueño. Y luego fueron llegando los galardones: el de los Críticos de Los Ángeles, de los de Nueva York, el Hollywood Film Award, el Premio del Cine Europeo...

Este año, Antonio Banderas entrará en su sexta década de vida. 60 años exprimidos al máximo (tanto que un ataque al corazón le obligó a replantearse su forma de vivir para llegar a la conclusión de que lo que importa es vivir, no cuánto se va a vivir) que podría celebrar con el mayor de los reconocimientos del séptimo arte: un Oscar.

Por cierto, las nominaciones de 'Dolor y gloria' no serán las únicas notas españolas en los Oscar 2020: 'Klaus', de Sergio Pablos, podría hacerse con el premio a la Mejor Película de Animación.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.