Los aspirantes al club del tercer Oscar

Daniel Day-Lewis, Robert De Niro, Sally Field y Denzel Washington podrían lograr su tercera estatuilla

|
Daniel Day-Lewis, De Niro, Sally Field y Denzel Washington, candidatos a su tercer Oscar /

La 85ª ceremonia de los Oscar tiene una particularidad que la hace única: son cuatro los actores aspirantes a la tercera estatuilla de su carrera. Daniel Day-Lewis (‘Lincoln’), Robert De Niro (‘El lado bueno de las cosas'), Sally Field (‘Lincoln’), y Denzel Washington (‘El vuelo') acudirán a la gala arropados por el par de Oscar que ya atesora cada uno.

Antes de que Meryl Streep ganase el año pasado su tercer galardón por su magistral interpretación de Margaret Thatcher en 'La dama de hierro', habían pasado 14 años sin que nadie más hubiese logrado entrar en el selecto Olimpo de los actores con triplete. Fue Jack Nicholson quien ostentaba el honor de cerrar el 'club de los tres' en 1997 por el maniático Melvin de 'Mejor imposible'.

Streep es la quinta persona que ha sido bendecida con tres premios en las categorías interpretativas en 85 años de historia de la Academia. En la ceremonia del próximo 24 de febrero es probable que el selecto club de los tres Oscar (Walter Brennan, Ingrid Bergman, y los citados Meryl Streep y Jack Nicholson) cuente con algún miembro más. Por encima de todos ellos, la diosa  de la interpretación Katharine Hepburn, con cuatro estatuillas.

Entre los candidatos, Daniel Day-Lewis es el que atesora más opciones gracias a ‘Lincoln’, el biopic sobre el presidente de los EEUU de Steven Spielberg. Con 5 nominaciones y dos premios (por 'Mi pie izquierdo', en 1989, y por 'Pozos de ambición', en 2007), Day- Lewis tiene prácticamente en el bolsillo su tercer Oscar. De no ganarlo, sería la sorpresa de la noche.

El británico tendrá como gran rival a Denzel Washington, quien cuenta con seis nominaciones a lo largo de su trayectoria y dos Oscar, por ‘Días de Gloria' (1989) y ‘Día de entrenamiento' (2001). Este año opta a su tercer galardón por 'El vuelo'.

Robert De Niro, otro de los pesos pesados de la Academia de Hollywood, fue el mejor actor secundario en la segunda parte de ‘'El padrino' (1974) y mejor actor protagonista por 'Toro Salvaje' (1980). Hacía la friolera de 22 años que no entraba en la terna por los Oscar. Su última disputa fue en 1991, cuando no consiguió el galardón  por su escalofriante composición del psicópata Max Cady en 'El Cabo del miedo'. 'El lado bueno de las cosas' le ha brindado su séptima nominación, esta vez a mejor actor de reparto por su papel de padre de un enfermo mental.

Finalmente tenemos a Sally Field, que cuenta sus nominaciones por victoria.  Fue la mejor actriz por ‘Norma Rae’ (1979) y por ‘Un lugar en el corazón' (1984). Este año opta por primera vez al premio como mejor actriz secundaria por interpretar a la esposa de Lincoln. Anne Hathaway, nominada por 'Los Miserables', parece que le infringirá su primera derrota.

Más noticias de los Oscar

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Los favoritos para ganar los premios Oscars 2021

20 de Abril, 2021

‘Mank’ y ‘Nomadland’ son los nombres que más suenan para alzarse como los filmes con más estatuillas de la jornada

¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Oscars 2021?

19 de Abril, 2021

Descubre todos los detalles de la ceremonia de entrega de los premios más esperados del mundo del cine

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.