Barbra Streisand actuará en la próxima gala de los Oscar

Cantará un tema aún no conocido 36 años después de hacerlo por última vez en la gala

|
Barbra Streisand / EFE

Barbra Streisand volverá a actuar en la próxima ceremonia de los Oscar donde interpretará una canción que todavía no ha sido desvelada, según han afirmado en un comunicado los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron.

"En una noche que celebra el arte del cine y la música, ¿cómo podría la retransmisión estar completa sin Barbra Streisand? Nos sentimos honrados de que ella se ha comprometido a hacer una actuación muy especial en los Oscar de este año, será la primera vez que cante en el show en 36 años", aseguran.

La dos veces ganadora del premio de la Academia sólo ha actuado una vez con anterioridad en la ceremonia. Fue el 28 de marzo de 1977 cuando Streisand cantó el tema central de 'Ha nacido una estrella', una noche en la que ganó el Oscar a la mejor canción por 'Evergreen'.

Streisand ganó su primera estatuilla, ex-aequo con Katharine Hepburn, por su trabajo en 'Funny Girl' (1968) y volvió a estar nominada en 1973 por su papel en 'Tal como éramos'. También ha estado nominada como productora por 'El príncipe de las mareas' (1991), que también dirigió y también como autora del tema 'I Finally Found Someone', que la canción de 'El amor tiene dos caras' (1996).

La actuación de Streisand se suma a las ya anunciadas de Norah Jones, que interpretará 'Everybody Needs a Best Friend', el tema central de la película 'Ted' que cuenta con música de Walter Murphy y letra Seth MacFarlane; y de Adele, que cantará por primera vez en directo el tema 'Skyfall', perteneciente a la última entrega del agente 007.

Estos dos temas son los que lucharán por el Oscar a la mejor canción original junto a 'Before my time' del documental Chasing Ice, compuesta por J. Ralph e inetrpertada por Joshua Bell y Scarlett Johansson; 'Pis Lullaby', el tema central de 'La vida de Pi' compuesta e interpretada por Bombay Jayashri; y 'Suddenly', la nueva canción compuesta para la banda sonora de 'Los miserables' interpretada por Hugh Jackman.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.