Bardem, nominado al Oscar por su papel en ´Biutiful´

La cinta mexicana opta también al Oscar a la mejor película de lengua extranjera- "También la lluvia" se queda fuera

|
Javier Bardem en una imagen de "Biutiful". Archivo. / EFE

El español Javier Bardem ha sido nominado al Óscar de mejor actor por su papel en la película "Biutiful", su tercera candidatura a estos premios después de "Antes que anochezca" (2000) y "No Country for Old Men" (2007), según anunció la Academia de Hollywood.

Bardem tendrá como rivales por la estatuilla a Colin Firth, que parte como favorito por su rey Jorge VI de Inglaterra en "The King's Speech", Jesse Eisenberg que encarnó al creador de Facebook en "The Social Network", James Franco que dio vida a un temerario montañero en "127 Hours" y Jeff Bridges por su pistolero tuerto en "True Grit".

La última vez que Bardem disputó un Óscar fue en 2008 en la categoría de mejor actor de reparto por su trabajo de asesino en serie en la cinta de los hermanos Coen "No Country for Old Men", por la que acabó llevándose el galardón.

El español se estrenó en estos premios gracias a su versión del poeta cubano Reinaldo Arenas en "Antes que anochezca", producción por la que en 2001 logró una nominación como protagonista.

De los candidatos a la estatuilla este año, únicamente Bardem y Bridges saben ya lo que es ganar un Óscar.

Bridges, para quien es su sexta nominación, triunfó en 2010 como actor principal de "Crazy Heart".

Para Firth supone su segunda tentativa, además de forma consecutiva, después de la que consiguió el año pasado por "A Single Man".

Tanto Eisenberg como Franco, los más jóvenes de entre los nominados, debutan como contendientes a un Óscar.

"También la lluvia se queda fuera"

"Biutiful" (México), de Alejandro González Iñárritu, ha sido elegida además candidata a los Óscar en la categoría de mejor película extranjera.

La española "También la lluvia", que estaba entre las nueve finalistas, no consiguió entrar en la terna de nominadas.

"Biutiful" tendrá como competidoras a "Hors la Loi" (Argelia), "In A Better World" (Dinamarca) e "Incendies" (Canadá).

"Biutiful" es el cuatro largometraje de Alejandro González Iñárritu. Se trata de un intenso drama protagonizado por Javier Bardem, que interpreta a un padre divorciado en plena lucha por sacar adelante a sus dos hijos en los bajos fondos de Barcelona.

Bardem consiguió hoy por este papel la candidatura al Oscar al mejor actor.

En el reparto también aparecen Maricel Álvarez, Eduard Fernández y Rubén Ochandiano.

Es la tercera vez que Iñárritu ve cómo una de sus cintas consigue una nominación al Óscar en esta categoría. Las veces anteriores llegaron con "Amores perros" (2000) y "Babel" (2006). Nunca se hizo con la estatuilla dorada.

Entre los títulos elegidos destaca el recién ganador de un Globo de Oro "In A Better World", que se impuso a "Biutiful" en la disputa por el premio de mejor filme en habla no inglesa.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars