Bradley Cooper, cinco detalles que desconocías del actor nominado a los Oscars 2019

El actor, que ya ha sido candidato en otras tres ocasiones, está nominado este año por ‘Ha nacido una estrella’

|
Bradley Cooper en el 43º Festival Internacional de Cine de Toronto / EFE / Warren Toda

Bradley Cooper es hoy una estrella consagrada en el mundo del cine. Después de dar el gran salto a la fama en 2009 por su papel en ‘Resacón en Las Vegas’, el de Filadelfia ha recibido tres nominaciones a los Premios Óscar, en tres años consecutivos. La primera, en 2013, llegó por su papel en ‘El lado bueno de las cosas’.

El año siguiente, en 2014, recibió la nominación a Mejor Actor de Reparto por la película ‘La gran estafa americana’, en la que participó junto a Christian Bale y Amy Adams.

En 2015, un Cooper en pleno ascenso fue candidato a Mejor Actor por ‘El Francotirador’, pero la estatuilla se le escapó por ‘culpa’ de Eddie Redmayne y su interpretación de Stephen Hawking en ‘La teoría del todo’.

Aquí os dejamos cinco cosas que posiblemente no sabíais del candidato a Mejor Actor en los Premios Óscar 2019 por ‘Ha nacido una estrella’.

Es abstemio

Bradley Cooper no consume alcohol ni drogas desde los 29 años. El actor decidió dejarlo después de protagonizar un curioso incidente durante una borrachera. “Estaba en una fiesta y deliberadamente estampé mi cabeza contra el suelo, como intentando demostrar que era un tipo duro”, afirmó en una entrevista con el Hollywood Reporter. 

Después de aquello, Bradley decidió dejar completamente el alcohol y las drogas, y asegura que su vida cambió a mejor. 

Amor por los animales

El actor es un gran defensor de la adopción de animales. En 2010 falleció su perro, Samson, y un tiempo después adoptó a Charlotte, una perra a la que se puede ver muchas veces en compañía del intérprete.

No siempre ha sido actor

Antes de triunfar en Hollywood, Cooper probó suerte en otros empleos. Uno de ellos fue su trabajo como portero en un hotel, del cual recuerda con humor las habilidades que adquirió en una entrevista para People. “Puedo abrir dos puertas a la vez, una con el brazo y la otra con el pie. Estoy bastante orgulloso de eso”, comentaba entre risas.

Vive con su madre

Cuando su padre falleció de cáncer de pulmón, la madre de Bradley se fue a vivir con él a Los Ángeles, y muchas veces lo acompaña en la alfombra roja a las presentaciones de sus películas.

Aficionado a la música

El actor es un gran aficionado a la música. En concreto, su grupo favorito es Radiohead, aunque también le encantan artistas como Jay-Z, Odd Future, Johnny Cash o Metallica. Además, tiene en su casa un saxofón, un piano y algunas guitarras.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars