Bradley Cooper, un loco de Oscar

El actor es un joven con problemas mentales en 'El lado bueno de las cosas', papel que le puede valer un Oscar

|

El actor estadounidense Bradley Cooper ha reconocido durante la presentación de su último trabajo, 'El lado bueno de las cosas', que el hecho de que la comedia cuente con ocho nominaciones a los Oscar, entre ellas a la de mejor actor, supone "un gran triunfo para el equipo", al tiempo que ha afirmado que se enamoró de su personaje desde el primer momento.

Cooper, que también es productor del filme que se estrena en España el 25 de enero, encarna a Pat, un joven que sufre un trastorno bipolar y que tras pasar ocho meses en una institución mental, tiene que enfrentarse a la realidad y asumir el fracaso de su matrimonio.

"Ha sido muy difícil interpretarle, no sé si podría volver a hacerlo, que este trabajo se reconozca significa mucho para mi; me encanta Pat, me enamoré del personaje y he aprendido mucho de mi mismo haciéndolo; a veces pasa que interpretas a alguien y te acabas convirtiendo en él", ha confesado el actor en declaraciones a Europa Press.

Respecto a su nominación a los Oscar como mejor actor, el protagonista de Resacón en Las Vegas ha confesado que se siente "muy emocionado" y atribuye parte del éxito de la cinta a la buena relación con el resto de actores, en concreto con Robert De Niro, al que ha manifestado su admiración, y con Jennifer Lawrence, que encarna a una joven también con problemas mentales.

"Es una locura, para mi es algo increíble, me siento muy afortunado de formar parte de esta película, y el hecho de que todos los actores estén nominados además del director y el editor es un triunfo para nosotros", ha recalcado.

Preguntado por si esta interpretación, con la que ya ha conseguido el reconocimiento en los Critic's Choice Awards 2013 a mejor actor de comedia, podrá suponer un cambio de rumbo en su carrera, Cooper ha respondido que "tal vez" sea así, pero no ha querido dejar pasar por alto que su interpretación le "ha enseñado mucho" a entender a personas que atraviesan por una situación similar a la del protagonista.

Sobre su compañera de reparto, Jennifer Lawrence, que también está nominada al Oscar a mejor actriz, ha resaltado su capacidad de facilitar el trabajo durante el rodaje. Prueba de su buena relación es que se les volverá a ver de nuevo juntos en la gran pantalla en el filme 'Serena', que se estrenará la próxima primavera.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.