Bradley Cooper, un loco de Oscar

El actor es un joven con problemas mentales en 'El lado bueno de las cosas', papel que le puede valer un Oscar

|

El actor estadounidense Bradley Cooper ha reconocido durante la presentación de su último trabajo, 'El lado bueno de las cosas', que el hecho de que la comedia cuente con ocho nominaciones a los Oscar, entre ellas a la de mejor actor, supone "un gran triunfo para el equipo", al tiempo que ha afirmado que se enamoró de su personaje desde el primer momento.

Cooper, que también es productor del filme que se estrena en España el 25 de enero, encarna a Pat, un joven que sufre un trastorno bipolar y que tras pasar ocho meses en una institución mental, tiene que enfrentarse a la realidad y asumir el fracaso de su matrimonio.

"Ha sido muy difícil interpretarle, no sé si podría volver a hacerlo, que este trabajo se reconozca significa mucho para mi; me encanta Pat, me enamoré del personaje y he aprendido mucho de mi mismo haciéndolo; a veces pasa que interpretas a alguien y te acabas convirtiendo en él", ha confesado el actor en declaraciones a Europa Press.

Respecto a su nominación a los Oscar como mejor actor, el protagonista de Resacón en Las Vegas ha confesado que se siente "muy emocionado" y atribuye parte del éxito de la cinta a la buena relación con el resto de actores, en concreto con Robert De Niro, al que ha manifestado su admiración, y con Jennifer Lawrence, que encarna a una joven también con problemas mentales.

"Es una locura, para mi es algo increíble, me siento muy afortunado de formar parte de esta película, y el hecho de que todos los actores estén nominados además del director y el editor es un triunfo para nosotros", ha recalcado.

Preguntado por si esta interpretación, con la que ya ha conseguido el reconocimiento en los Critic's Choice Awards 2013 a mejor actor de comedia, podrá suponer un cambio de rumbo en su carrera, Cooper ha respondido que "tal vez" sea así, pero no ha querido dejar pasar por alto que su interpretación le "ha enseñado mucho" a entender a personas que atraviesan por una situación similar a la del protagonista.

Sobre su compañera de reparto, Jennifer Lawrence, que también está nominada al Oscar a mejor actriz, ha resaltado su capacidad de facilitar el trabajo durante el rodaje. Prueba de su buena relación es que se les volverá a ver de nuevo juntos en la gran pantalla en el filme 'Serena', que se estrenará la próxima primavera.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.