Canciones de Oscars: de todo un poco

U2, por el tema de la película sobre Mandela, y la divertida propuesta de Pharrell Williams por 'Gru 2', entre las nominadas

|
Pharrell Williams. / REUTERS

El Oscar a Mejor Canción Original lo debatirá la Academia entre cinco nominadas que conforman una lista de lo más ecléctica. Pop-rock accesible ( ‘Mandela: Del mito al hombre’), baladas (Frozen, el reino del hielo), ritmos pegadizos de baile (Gru 2), folk americano (Her) y una propuesta intimista y religiosa (Alone Not Yet Alone).

Película: ‘Mandela: Del mito al hombre’

Intérprete: U2

Ha sido la ganadora del Globo de Oro en la ceremonia celebrada hace escasas semanas y reúne muchas posibilidades de repetir en la gala de los Oscar. Hay diversos factores que ayudan. Primero, está enclavada en una película de alta emotividad, como es el ‘biopic’ de Nelson Mandela. Además, en la segunda nominación de U2, después de de la de 2003 por el tema central de ‘Gangs of New York’. En aquella ocasión, Bono y los suyos se quedaron sin estatuilla, y tal vez la Academia considere necesario resarcirse. Musicalmente, la canción se inscribe en la línea más asequible de la banda irlandesa.

Película:Gru 2. Mi villano favorito

Intérprete: Pharrell Williams

El título de esta canción ilustra perfectamente qué es lo que busca y en qué película está inserta. Un tema para bailar y dejar volar la imaginación, muy acorde con la película y el protagonista de la misma, el inclasificable Gru. Pero lo que más llama la atención de esta nominada es el videoclip que la acompaña. Williams ha diseñado un videoclip de 24 horas de duración (lógicamente, con una versión reducida para las televisiones) en el que toman parte numerosos famosos, como el actor Steve Carell y el ex jugador de la NBA ‘Magic Johnson’.

Película:Alone Yet Not Alone

Intérprete: Joni Eareckson Tada

Es una de las canciones más alabadas por los críticos norteamericanos. Joni Eareckson Tada es un músico de inspiración cristiana que sufre de apoplejía y presta su voz a un tema de indudable temática religiosa. Compuesta por Bruce Broughton, que ya ganó un Oscar por la banda sonora de ‘Silverado’, y Dennos Spiegel, la canción tiene un ritmo lento, dominado por un piano y una letra que sirven para dar gracias a Dios.

Película:Frozen, el reino del hielo

Intérprete: Idina Menzel

Después de U2, es probablemente la otra gran favorita. Las baladas de la factoría de Disney siempre han dispuesto de mucha predilección entre los académicos y este tema compuesto por el matrimonio (real y artístico) formado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez ha sido una de las canciones que más han sonado en las radiofórmulas de Estados Unidos. Cantada por Idina Menzel, una artista de la escena teatral de Broadway, la canción se inscribe dentro de uno los momentos más emocionantes de la película.

Película:Her

Intérprete: Karen O

La líder de la banda rock ‘indie’ Yeah Yeah Yeahs vuelve a colaborar con el director Spike Jonze’, que ha escrito la letra, para crear una canción folkie e intrigante, en línea con el cine melancólico del realizador. ‘The Moon Song’  es la primera nominación que recibe Karen O, que ya colaboró con Jonze en 2009, con motivo de la película ‘Where the Wild Things Are’. Puede ser una de las sorpresas de los académicos para la gala de los Oscar.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.