Las canciones de los Oscars

Rita Ora, Adam Levine y John Legend están entre los artistas que interpretan los temas candidatos al Oscar de Mejor Canción

|
Adam Levine interpreta 'Lost Stars'. / REUTERS

El Oscar a la Mejor Canción suele reconocer los esfuerzos creativos de importantes autores y creadores. No en vano, se trata de uno de los premios más relevantes a los que un músico puede aspirar. Bruce Springsteen, Bob Dylan, Phil Collins, Madonna…Artistas que tienen la estatuilla y a los que quieren sumarse los candidatos de este año. Repasamos las nominaciones en esta edición de los Oscars.

‘Glory’, por la película ‘Selma

Los críticos la consideran la gran favorita. Ya tiene el Globo de Oro, entregado hace escasos semanas, y el premio de los Críticos. El rapero Common y John Legend, que acumula nueve premios Grammy, interpretan un tema que define la lucha actual de los afroamericanos por sus derechos, un aspecto siempre presente en Estados Unidos y que ha recobrado presencia tras los trágicos sucesos acaecidos en diversos puntos del país.

Pincha aquí para ver el video

‘Grateful’, por la película ‘Beyond the Lights’

Interpretada por Rita Ora, una de las cantantes británicas más en boga en los últimos tiempos, esta canción está compuesta por Diane Warren, que alcanza así su séptima nominación. Una voz indicada para un drama romántico. Warren ya ha compuesto en el pasado temas que aún hoy permanecen en el recuerdo, como ‘I Don’t Want to Miss a Thing’, que interpretaron Aerosmith para la película ‘Armaggedon’.

Pincha aquí para ver el video

‘Lost Stars’, por ‘Begin Again’

Gregg Alexander y Danielle Brisebois son los candidates al Oscar por la autoría de este tema, una canción intimista cuya música se rodea de la voz del cantante de ‘Maroon 5’, Adam Levine. El propio Levine participa en muchas de las canciones del resto de la banda sonora junto con la actriz Keira Knightley, que aporta también un registro muy personal.

Pincha aquí para ver el video

‘I'm Not Gonna Miss You', por la película 'Glen Campbell: It'll Be Me'

Glen Campbell y Julian Raymond componen 'I'm Not Gonna Miss You', un tema que, probablemente, no será muy radiado en Europa por su temática y sonido típicamente ‘country’. Campbell es un músico que hizo su primera incursión en el cine como actor en 1969 con la película ‘Valor de Ley’. Ahora, esta cinta, a medio camino entre el género documental y una película, retrata sus peripecias.

Pincha aquí para ver el video

‘Everything is Awesome’, por ‘La Lego Película’

Una canción ‘pop’ parece la banda sonora ideal para esta divertida película. Shawn Patterson es el compositor de un tema que al que pone voz el dúo ‘Tegan & Sara’. Esta canción también es candidata a los Premios Grammy como Mejor Canción Escrita para una Película, Televisión u Otro Medio Visual.

Pincha aquí para ver el video

Más noticias de los Oscar

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Los favoritos para ganar los premios Oscars 2021

20 de Abril, 2021

‘Mank’ y ‘Nomadland’ son los nombres que más suenan para alzarse como los filmes con más estatuillas de la jornada

¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Oscars 2021?

19 de Abril, 2021

Descubre todos los detalles de la ceremonia de entrega de los premios más esperados del mundo del cine

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.