La candidata al Oscar 'Chico & Rita' llega a los cines de Estados Unidos

La película de Fernando Trueba está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación

|

El pasado 3 de febrero 'Chico & Rita' volvió a la gran pantalla tras conocerse la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación. Por primera vez una película de animación española es candidata a obtener este galardón que se entregará en la ceremonia de los Premios de la Academia de Hollywood el 26 de febrero en Los Ángeles.

El largometraje dirigido por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando cuyo estreno fue el 25 de febrero de 2011, volvió a las carteleras españolas el pasado 3 de febrero en Madrid, Barcelona, Andalucía, Pais Vasco y Aragón. Además inicia su andadura americana, estrenando este viernes en Nueva York, donde se ha desplazado el equipo artístico de la película.

Fernando Trueba, Javier Mariscal y el resto del equipo están entusiasmados con la nominación al Oscar: "Tiene mucho mérito que desde la propia Academia de Hollywood hayan nominado a una película de animación independiente y para adultos como la nuestra, compitiendo con las grandes producciones americanas. Estrenamos el 10 de febrero en Estados Unidos y la noticia nos ha venido como agua de mayo. Ha pasado casi un año desde que se estrenó en España y con esta segunda vuelta esperamos que puedan disfrutarla los que no pudieron verla entonces".

'Chico & Rita' es la apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de La Habana y Nueva York de los años 40 y 50, gracias a complejos procesos técnicos y creativos que dan como resultado una factura única y deslumbrante.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars