Capitán Phillips: Estremecedora cercanía

Perfectamente orquestada, la película de Tom Hanks celebra el gran aparato bélico estadounidense

|
Una escena de la película. / ARCHIVO

Los seguidores del cine de acción saben que hoy en día Paul Greengrass es, junto a Kathryn Bigelow, uno de los grandes referentes del género. Y del mismo modo que la directora de La noche más oscura, Greengrass pone en Capitán Phillips todo su talento al servicio de una historia de enaltecimiento militar. Perfectamente orquestada, espléndida, pero un trabajo que celebra el gran aparato bélico estadounidense.

Nominada al premio Oscar a mejor película, Capitán Phillips cuenta la historia real del secuestro del buque de carga Maersk Alabamapor un grupo de piratas somalíes en 2009. Tom Hanks interpreta con una estremecedora cercanía al capitán Phillips del título, quien acabó siendo capturado por unos piratas a la deriva.

La primera parte de la película es completamente abrumadora y absorbente. El abordaje del buque de carga por parte delos piratas es preciso, sin pirotecnias ni efectos especiales: Greengrass lleva el subgénero de las contiendas marinas a un nivel superior, merced a una impresionante mirada naturalista ya horas (muy bien empleadas) en la sala de edición.

El segundo tramo, centrado en el secuestro de Phillips y su rescate por parte de las fuerzas estadounidenses, se torna más lacrimógeno y, por momentos, algo maniqueo. Con todo, Capitán Phillips está más cerca de filmes como United 93 y Bloody Sunday que de la trilogía Bourne. Es decir, aquí verán acción y más acción.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.