Capitán Phillips: Estremecedora cercanía

Perfectamente orquestada, la película de Tom Hanks celebra el gran aparato bélico estadounidense

|
Una escena de la película. / ARCHIVO

Los seguidores del cine de acción saben que hoy en día Paul Greengrass es, junto a Kathryn Bigelow, uno de los grandes referentes del género. Y del mismo modo que la directora de La noche más oscura, Greengrass pone en Capitán Phillips todo su talento al servicio de una historia de enaltecimiento militar. Perfectamente orquestada, espléndida, pero un trabajo que celebra el gran aparato bélico estadounidense.

Nominada al premio Oscar a mejor película, Capitán Phillips cuenta la historia real del secuestro del buque de carga Maersk Alabamapor un grupo de piratas somalíes en 2009. Tom Hanks interpreta con una estremecedora cercanía al capitán Phillips del título, quien acabó siendo capturado por unos piratas a la deriva.

La primera parte de la película es completamente abrumadora y absorbente. El abordaje del buque de carga por parte delos piratas es preciso, sin pirotecnias ni efectos especiales: Greengrass lleva el subgénero de las contiendas marinas a un nivel superior, merced a una impresionante mirada naturalista ya horas (muy bien empleadas) en la sala de edición.

El segundo tramo, centrado en el secuestro de Phillips y su rescate por parte de las fuerzas estadounidenses, se torna más lacrimógeno y, por momentos, algo maniqueo. Con todo, Capitán Phillips está más cerca de filmes como United 93 y Bloody Sunday que de la trilogía Bourne. Es decir, aquí verán acción y más acción.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.