Charlotte Rampling, nominada a los Oscar, sobre el boicot: "Es racista para los blancos"

La actriz británica no comparte la postura que han adoptado algunos de sus compañeros de profesión respecto a la gala de los Oscars

|
Charlotte Rampling. / EFE

La actriz británica de 69 años Charlotte Rampling, nominada a los Oscar como mejor actriz por su interpretación en '45 años', no comparte el boicot que otros compañeros de profesión quieren brindar a la próxima gala del cine ante la ausencia de nominaciones para las personas de color: "Es racista para los blancos".      En una entrevista radiofónica en la emisora francesa 'Europe 1', Rampling confiesa que, "aunque uno nunca sabe", quizás los actores negros no se merecían estar en las listas finales de nominados.     

Preguntada por si comparte que la Academia del cine establezca una serie de cuotas, Rampling no lo ha dudado al cuestionar por qué clasificar a las personas. "Las personas somos más o menos aceptadas y siempre habrá alguien que piense que alguien es más o menos guapo, que él es muy negro, que él es muy blanco. Alguien siempre dirá que tú eres esto o lo otro pero, ¿por qué hacer de esto muchas minorías?", señala.     

Eso sí, Rampling ha preferido no comentar al ser cuestionada sobre la afirmación de la comunidad negra de que se siente en minoría en la industria cinematográfica.      No obstante, actores con una dilatada carrera e incluso ganadores del Oscar, como George Clooney, Viola Davis, Reese Witherspoon o Whoopi Goldberg han pedido cambios en la academia en este sentido.      Precisamente, el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith adelantaron esta semana su intención de boicotear la gala de los premios Oscar de febrero debido a la exclusión de actores negros en las nominaciones.      Los nominados en las diferentes categorías de actores son todos blancos por segundo año consecutivo. La falta de candidatos negros llevó a que resurgiera la etiqueta en Twitter '#OscarsSoWhite' (Oscars tan blancos), que había aparecido en el 2015.      Esta misma semana, la directora de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, anunció "grandes cambios y pasos dramáticos" para las próximas nominaciones en los Oscar que evitarán la exclusión racial, algo que entiende ha podido ocurrir en esta edición.

La actriz británica de 69 años Charlotte Rampling, nominada a los Oscar como mejor actriz por su interpretación en '45 años', no comparte el boicot que otros compañeros de profesión quieren brindar a la próxima gala del cine ante la ausencia de nominaciones para las personas de color: "Es racista para los blancos".

En una entrevista radiofónica en la emisora francesa 'Europe 1', Rampling confiesa que, "aunque uno nunca sabe", quizás los actores negros no se merecían estar en las listas finales de nominados.

Preguntada por si comparte que la Academia del cine establezca una serie de cuotas, Rampling no lo ha dudado al cuestionar por qué clasificar a las personas. "Las personas somos más o menos aceptadas y siempre habrá alguien que piense que alguien es más o menos guapo, que él es muy negro, que él es muy blanco. Alguien siempre dirá que tú eres esto o lo otro pero, ¿por qué hacer de esto muchas minorías?", señala.

Eso sí, Rampling ha preferido no comentar al ser cuestionada sobre la afirmación de la comunidad negra de que se siente en minoría en la industria cinematográfica.

No obstante, actores con una dilatada carrera e incluso ganadores del Oscar, como George Clooney, Viola Davis, Reese Witherspoon o Whoopi Goldberg han pedido cambios en la academia en este sentido.

Precisamente, el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith adelantaron esta semana su intención de boicotear la gala de los premios Oscar de febrero debido a la exclusión de actores negros en las nominaciones.

Los nominados en las diferentes categorías de actores son todos blancos por segundo año consecutivo. La falta de candidatos negros llevó a que resurgiera la etiqueta en Twitter '#OscarsSoWhite' (Oscars tan blancos), que había aparecido en el 2015.

Esta misma semana, la directora de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, anunció "grandes cambios y pasos dramáticos" para las próximas nominaciones en los Oscar que evitarán la exclusión racial, algo que entiende ha podido ocurrir en esta edición.

Más noticias de los Oscar

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Los favoritos para ganar los premios Oscars 2021

20 de Abril, 2021

‘Mank’ y ‘Nomadland’ son los nombres que más suenan para alzarse como los filmes con más estatuillas de la jornada

¿Dónde y a qué hora se celebrará la Gala de los Oscars 2021?

19 de Abril, 2021

Descubre todos los detalles de la ceremonia de entrega de los premios más esperados del mundo del cine

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.