'Chico & Rita' opta al Oscar como mejor película de animación

La producción española luchará por la preciada estatuilla en la gala del próximo 26 de febrero

|
Fotograma de 'Chico & Rita'. / EFE

La producción española "Chico & Rita" resultó hoy nominada como mejor película de animación para la 84 edición de los Oscar, anunció hoy la Academia de Hollywood, que celebrará su popular gala de premios el próximo 26 de febrero en Los Ángeles.

La cinta, la primera española en disputar esa categoría, competirá por el galardón con las taquilleras "Rango", "Kung Fu Panda 2", "El gato con botas" y "Une vie de chat".

"Chico & Rita" cuenta la historia de una pareja de amantes en La Habana a finales de los años cuarenta, cuya relación está marcada por la música de la época, auténtica protagonista del filme que pretende ser un homenaje a los clásicos del cine de Hollywood.

El largometraje fue producido con capital español y británico bajo la dirección de Fernando Trueba, quien ya recogió una estatuilla en la categoría de mejor película extranjera por "Belle Epoque" (1992), y Tono Errando, junto con el diseñador Javier Mariscal.

La candidatura de "Chico & Rita" supone el colofón para una producción que gano en España el Goya a mejor película de animación y triunfó como mejor cinta animada en los galardones del cine europeo en 2011.

Sus opciones de éxito en los Oscar, sin embargo, son limitadas pues el "western" animado "Rango" parte como favorita entre la crítica.

"Arrugas", la otra película española de animación que se postulaba para los Oscar, se quedó fuera de la terna de finalistas que disputarán la estatuilla.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars