'Chico & Rita' se podrá ver gratis hasta la noche de los Oscar

Los internautas podrán juzgar por sí mismos si la película de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal en el portal Filmotech

|

Los internautas podrán juzgar por sí mismos si "Chico & Rita", de Fernando Trueba y Javier Mariscal, merece ganar el Óscar a la mejor película de animación el domingo 26 de febrero, ya que desde hoy está disponible de manera gratuita en el portal de visionado de cine español y latinoamericano Filmotech.

Hasta la noche de los premios de la Academia de Hollywood y con un número límite de 6.000 visionados, estará disponible en exclusiva este filme, que se ha convertido en el primero de animación española en concurrir a los Óscar y podría dar a Trueba su segunda estatuilla, tras la conseguida por "Belle Epoque".

"Chico & Rita" es la intersección de dos talentos, el de un cineasta tan melómano como Trueba y un diseñador tan prolífico como Mariscal, en torno a la historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas.

Ambientada en La Habana y Nueva York de los años 40 y 50, con voces reconocibles como las de Estrella Morente y Bebo Valdés, "Chico & Rita" pugna desde lo artesanal en una categoría en la que compiten tres productos de Hollywood -"El gato con botas", "Kung Fu Panda 2" y "Rango"- y una cinta francesa, "Une vie de chat".

Si "Chico & Rita" se impone a todas ellas en Los Ángeles, Trueba sumará otro Óscar más a una vitrina en la que ya figuran un Goya, un premio José María Forqué, el premio Sant Jordi a mejor película del año, el Premio del Cine Europeo y 2 Premios Gaudí.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars