'Chico & Rita' se podrá ver gratis hasta la noche de los Oscar

Los internautas podrán juzgar por sí mismos si la película de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal en el portal Filmotech

|

Los internautas podrán juzgar por sí mismos si "Chico & Rita", de Fernando Trueba y Javier Mariscal, merece ganar el Óscar a la mejor película de animación el domingo 26 de febrero, ya que desde hoy está disponible de manera gratuita en el portal de visionado de cine español y latinoamericano Filmotech.

Hasta la noche de los premios de la Academia de Hollywood y con un número límite de 6.000 visionados, estará disponible en exclusiva este filme, que se ha convertido en el primero de animación española en concurrir a los Óscar y podría dar a Trueba su segunda estatuilla, tras la conseguida por "Belle Epoque".

"Chico & Rita" es la intersección de dos talentos, el de un cineasta tan melómano como Trueba y un diseñador tan prolífico como Mariscal, en torno a la historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas.

Ambientada en La Habana y Nueva York de los años 40 y 50, con voces reconocibles como las de Estrella Morente y Bebo Valdés, "Chico & Rita" pugna desde lo artesanal en una categoría en la que compiten tres productos de Hollywood -"El gato con botas", "Kung Fu Panda 2" y "Rango"- y una cinta francesa, "Une vie de chat".

Si "Chico & Rita" se impone a todas ellas en Los Ángeles, Trueba sumará otro Óscar más a una vitrina en la que ya figuran un Goya, un premio José María Forqué, el premio Sant Jordi a mejor película del año, el Premio del Cine Europeo y 2 Premios Gaudí.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.