Chris Rock tendrá que rehacer su monólogo para los Oscars

La polémica sobre el racismo ha salpicado también al presentador de la gala de los Oscars, que tendrá que modificar algunos de sus chistes

|
El cómico Chris Rock. / Getty Images

La gala de los Oscars 2016 estará marcada por la polémica racial. El presentador de esta edición, el actor y humorista Chris Rock, ya ha recibido presiones de aquellos que le exigían que abandonara su puesto de anfitrión, algo que Rock ha evitado y que, sin lugar a dudas, hubiera aumentado sobremanera la polémica.

Sin embargo, el actor sí ha tenido que modificar su monólogo de apertura de la gala para evitar chistes que puedan herir sensibilidades. Y lo está haciendo a toda prisa porque queda poco más de un mes para la gala de los Oscar.

El productor de la ceremonia, Reginald Hudlin, confirmaba hace unas horas al portal ET que el guionista y actor está encerrado con todo su equipo para incluir guiños, bromas y comentarios ácidos sobre la nula aparición de actores negros en las categorías individuales.

“Y, sí, la Academia está lista para que él haga eso. Están entusiasmados con él haciéndolo. Saben que lo necesitamos. Saben lo que quiere el público y nos entregan lo que la gente quiere”, añadió Hudlin, confirmando así el mea culpa entonado la semana pasada por la presidenta de AMPAS, Cheryl Boone Isaacs. “Él (Chris Rock) es genial y tengo 1.000% de confianza que va ofrecer algo con lo que la gente va a estar hablando durante semanas”, subrayó el productor.

A lo largo del fin de semana se han sucedido las voces de estrellas a favor y en contra del boicot planteado por Jada Pinkett Smith, a la que apoya ciegamente su marido, Will Smith, y Spike Lee, de no acudir a la gala de la 88ª edición de los premios de la Academia ante la evidente ausencia de afroamericanos en el plantel de actores nominados.

 Juli Delpy, en su intento de apoyar a sus compañeros de profesión, estuvo desacertada para algunos internautas al afirmar que desearía “ser un afroamericano porque lo más difícil es ser mujer”. La francesa de 46 años ha tenido que pedir disculpas por sus palabras ante la avalancha de críticas recibidas. “Siento mucho la manera en la que me expresé. Nunca quise reducir la injusticia hecha a los artistas afroamericanos o a cualquier otra persona que lucha por la igualdad de oportunidades y derechos. Todo lo que intentaba hacer era dirigirme hacia los problemas sobre la igualdad de oportunidades en la industria para las mujeres”, puntualizó la artista gala.

Matt Damon, nominado en la categoría de Mejor Actor por Marte, reclamaba a Hollywood trabajar con más ahínco en este sentido. “Estamos hablando de enormes injusticias sistémicas alrededor de raza y género que son mucho más grandes que los Oscar. Hay enormes cuestiones en nuestra industria y nuestro país”, dijo el intérprete de 45 años, que se congratuló del primer paso dado con este enorme debate, aunque advierte que queda “un largo camino por recorrer”.

Una de las voces contrarias a la polémica ha sido la del británico Michael Caine. “Hay muchísimos actores negros. Al final, no puedes votar por un actor porque sea negro. No puedes decir ‘le voy a votar, no es muy bueno, pero es negro”, puntualizó el intérprete de 82 años a la emisora Radio 4. Para el veterano artista, la nominación debe basarse en una buena interpretación y aprovechó para alabar el trabajo de su compatriota Idris Elba en Beasts Of No Nation.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.