Christian Bale, el mal carácter del candidato al Oscar a mejor actor

El intérprete, nominado por su papel como Dick Cheney en El vicio del poder, ha protagonizado varias peleas en su carrera

|
El actor Christian Bale, candidato al Oscar. / REUTERS

Todos conocemos a Christian Bale, actor británico que ha dejado papeles memorables en películas como ‘American Psycho’, ‘El maquinista’ o ‘El Caballero Oscuro’. Es especialmente conocido por los cambios drásticos a los que somete a su cuerpo para meterse en sus personajes. Para preparar su papel en ‘El maquinista’, por ejemplo, Bale llegó a pesar 54 kilos, adquiriendo un aspecto casi cadavérico, y a continuación ganó 50 kilos en un tiempo récord, para preparar su interpretación en ‘Batman Begins’.  En su última película, ‘El vicio del poder’ -por la que está nominado al Óscar a Mejor Actor-, el intérprete ha engordado 18 kilos para dar vida a Dick Cheney, vicepresidente de EEUU bajo el mandato de George W. Bush.

nominados oscar mejor actor

Sin embargo, existe una cara más oscura y menos conocida de Christian Bale. Se trata de su problemático carácter, que en sus años de carrera le ha llevado a protagonizar casi tantas ‘broncas’ como películas.

Para muestra un botón. Durante el rodaje de ‘Terminator Salvation’, el actor galés increpó duramente a un director de fotografía por haberle distraído en mitad de una escena. Los días siguientes circuló por las redes una grabación de más de cuatro minutos en la que el actor llega a pronunciar hasta 37 veces el improperio ‘fuck’, y a amenazar con dejar el rodaje si no se despedía al técnico.

Denunciado por agresión a su madre y a su hermana

El año anterior, durante la noche previa al estreno de ‘El Caballero Oscuro’, Bale fue denunciado por su madre y su hermana a causa de una presunta agresión, y después de la ‘premiere’ fue arrestado e interrogado en comisaría. Al parecer, la causa de la disputa habían sido unas palabras hirientes que habían dirigido hacia la mujer del actor, Sandra Blazic, con la que tiene dos hijos en la actualidad. Christian fue puesto en libertad poco después y negó las acusaciones que pesaban contra él.

Más recientemente, después de recoger el Globo de Oro a Mejor Actor este año por su papel de Dick Cheney, el galés soltó una bonita ‘perla’ en su discurso de agradecimiento. Después de acordarse cariñosamente de su esposa, Bale afirmó que daba “las gracias a Satán” por servirle de inspiración, en una clara alusión al antiguo vicepresidente norteamericano.

Lo cierto es que, aunque sus problemas de comportamiento y carácter puedan cerrarle algunas puertas y suponer un obstáculo en su carrera, Christian Bale es un actor de un talento innegable, ganador de dos Globos de Oro y de un Premio Óscar a Mejor Actor de Reparto, por su interpretación en la cinta ‘The Fighter’. Además, cuenta en su currículum con otras dos nominaciones, además de la de este año. Una fue en la categoría de Mejor Actor, por su trabajo en ‘La gran estafa americana’, y la otra, a Mejor Actor de Reparto, por su papel en ‘La gran apuesta’.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.