Christian Bale, el mal carácter del candidato al Oscar a mejor actor

El intérprete, nominado por su papel como Dick Cheney en El vicio del poder, ha protagonizado varias peleas en su carrera

|
El actor Christian Bale, candidato al Oscar. / REUTERS

Todos conocemos a Christian Bale, actor británico que ha dejado papeles memorables en películas como ‘American Psycho’, ‘El maquinista’ o ‘El Caballero Oscuro’. Es especialmente conocido por los cambios drásticos a los que somete a su cuerpo para meterse en sus personajes. Para preparar su papel en ‘El maquinista’, por ejemplo, Bale llegó a pesar 54 kilos, adquiriendo un aspecto casi cadavérico, y a continuación ganó 50 kilos en un tiempo récord, para preparar su interpretación en ‘Batman Begins’.  En su última película, ‘El vicio del poder’ -por la que está nominado al Óscar a Mejor Actor-, el intérprete ha engordado 18 kilos para dar vida a Dick Cheney, vicepresidente de EEUU bajo el mandato de George W. Bush.

nominados oscar mejor actor

Sin embargo, existe una cara más oscura y menos conocida de Christian Bale. Se trata de su problemático carácter, que en sus años de carrera le ha llevado a protagonizar casi tantas ‘broncas’ como películas.

Para muestra un botón. Durante el rodaje de ‘Terminator Salvation’, el actor galés increpó duramente a un director de fotografía por haberle distraído en mitad de una escena. Los días siguientes circuló por las redes una grabación de más de cuatro minutos en la que el actor llega a pronunciar hasta 37 veces el improperio ‘fuck’, y a amenazar con dejar el rodaje si no se despedía al técnico.

Denunciado por agresión a su madre y a su hermana

El año anterior, durante la noche previa al estreno de ‘El Caballero Oscuro’, Bale fue denunciado por su madre y su hermana a causa de una presunta agresión, y después de la ‘premiere’ fue arrestado e interrogado en comisaría. Al parecer, la causa de la disputa habían sido unas palabras hirientes que habían dirigido hacia la mujer del actor, Sandra Blazic, con la que tiene dos hijos en la actualidad. Christian fue puesto en libertad poco después y negó las acusaciones que pesaban contra él.

Más recientemente, después de recoger el Globo de Oro a Mejor Actor este año por su papel de Dick Cheney, el galés soltó una bonita ‘perla’ en su discurso de agradecimiento. Después de acordarse cariñosamente de su esposa, Bale afirmó que daba “las gracias a Satán” por servirle de inspiración, en una clara alusión al antiguo vicepresidente norteamericano.

Lo cierto es que, aunque sus problemas de comportamiento y carácter puedan cerrarle algunas puertas y suponer un obstáculo en su carrera, Christian Bale es un actor de un talento innegable, ganador de dos Globos de Oro y de un Premio Óscar a Mejor Actor de Reparto, por su interpretación en la cinta ‘The Fighter’. Además, cuenta en su currículum con otras dos nominaciones, además de la de este año. Una fue en la categoría de Mejor Actor, por su trabajo en ‘La gran estafa americana’, y la otra, a Mejor Actor de Reparto, por su papel en ‘La gran apuesta’.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars