Christian Bale logra su primer Óscar

El actor galés se ha llevado el premio a mejor actor de reparto por su papel en "The Fighter"

|
Christian Bale / Reuters.

El actor galés Christian Bale se alzó hoy con el Óscar a mejor actor de reparto, el primero de su carrera, por su papel en "The Fighter", por el que ya obtuvo el Globo de Oro hace unas semanas.

Bale, que interpreta a un entrenador de boxeo drogadicto, se impuso al veterano Geoffrey Rush, quien también aparecía en muchas apuestas por su interpretación del logopeda que trata la tartamudez del rey Jorge VI en "El discurso del rey".

Los otros actores que competían en la categoría de mejor actor secundario eran Mark Ruffalo ("Los chicos están bien"), John Hawkes ("Winter's Bone") y Jeremy Renner ("The Town - Ciudad de ladrones").

Bale, protagonista de la últimas cintas de Batman, ha logrado hoy cerrar una temporada redonda con su papel en "The Fighter", por el que también obtuvo, además del Globo de Oro, los premios de la crítica de Boston, Chicago y la National Board of Review.

Para este actor de 37 años es la primera ocasión en que logra un Óscar pese a su dilatada carrera, que comenzó a los 13 años cuando Steven Spielberg le seleccionó para "El imperio del sol", y que volvió a reaparecer años más tarde como un psicópata asesino de Wall Street en "American Psycho".

Además del Óscar al mejor actor de reparto, "The Fighter" ha sido premiada en la categoría a Mejor Actriz Secundaria por el papel que interpreta Melissa Leo, que también consiguió el Globo de Oro.

"The Fighter" está igualmente nominada a mejor película, y mejor director (David O. Russell), además de mejor edición y mejor guión original.

El hecho de que "The Fighter" esté ausente en las categorías de mejor actuación protagonista podría limitar sus posibilidades de convertirse en la mejor película del año.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars