Christoph Waltz, Oscar al mejor actor de reparto

El actor austríaco, que repetía a las órdenes de Quentin Tarantino, recibió el premio por 'Django desencadenado'

|
Christoph Waltz, con su Oscar. / REUTERS

Christoph Waltz se impuso hoy en la categoría de mejor actor de reparto, una de las más reñidas de este año, y se llevó el Óscar por su labor en "Django desencadenado", según se anunció hoy en la ceremonia de entrega de la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Es el segundo Óscar para Waltz en dos nominaciones y ambas por un filme de Quentin Tarantino, la anterior por "Malditos bastardos", 2009).

El austríaco partía como uno de los favoritos debido a su doble triunfo en los Globos de Oro y en los Bafta, sin contar que es el único actor de todo el reparto de la cinta de Quentin Tarantino (Jamie Foxx, Leonardo Di Caprio, Samuel L. Jackson) en conseguir la nominación de la Academia por este filme.

El intérprete agradeció el premio especialmente a Tarantino por atreverse con unos proyectos que otros no harían. Waltz, que insufla a su personaje el sentido del humor marca de Tarantino, encarna en la película a un cazarrecompensas encargado de liberar al esclavo Django (Jamie Foxx) y de ayudarle a reencontrarse con su esposa, cuya libertad depende de la voluntad del tirano encarnado por Di Caprio.

Más noticias de los Oscar

Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

21 de Abril, 2021

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril

Estas son las producciones de las plataformas de streaming nominadas a los Oscars

21 de Abril, 2021

La Academia de Hollywood acepta en esta edición para sus premios a películas que no han llegado a estrenarse en la gran pantalla

Mank: película con más nominaciones a los Premios Oscars 2021

21 de Abril, 2021

El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.