Christopher Plummer y Octavia Spencer, mejores secundarios

El canadiense se ha convertido en el actor de más edad que logra un Oscar

|
Christopher Plummer y Octavia Spencer con sus Oscar. / Reuters

El canadiense Christopher Plummer se alzó con el Oscar en la categoría de mejor actor de reparto por "Beginners" y a sus 82 años se convirtió en la persona de más edad en ganar una estatuilla de la Academia de Hollywood.

Plummer era el gran favorito para llevarse el galardón por su papel de anciano que decide vivir públicamente su homosexualidad tras la muerte de su esposa, después de imponerse en las ceremonias de premios más relevantes que antecedieron a los Oscar, entre ellas los Globos de Oro, los SAG o los BAFTA.

"Eres solo dos años mayor que yo querido, ¿dónde has estado toda mi vida?", dijo Plummer tras recoger la estatuilla y ser recibido sobre el escenario con una gran ovación y la audiencia puesta en pie.

El Oscar supone un reconocimiento simbólico a la larga carrera de Plummer quien lleva más de medio siglo delante de las cámaras con títulos como "Una mente maravillosa" (2001), "Sonrisas y lágrimas" (1965) o "La caída del imperio romano" (1964).

Plummer, que había sido candidato por "The Last Station" (2009), superó el récord de la actriz británica Jessica Tandy como la persona de más edad en ganar un Óscar.

Tandy logró la estatuilla en 1990 cuando tenía 81 años por protagonizar el filme "Driving Miss Daisy".

El sueco Max von Sydow, también de 82 años, competía por la estatuilla con Plummer por su "Tan fuerte, tan cerca".

Los otros nominados en esta categoría eran Kenneth Branagh por "Mi semana con Marilyn", Jonah Hill por "Moneyball: rompiendo las reglas" y Nick Nolte por "Warrior".

La ceremonia de entrega de la 84 edición de los premios Óscar tiene lugar en el teatro ahora sin nombre y antes llamado Kodak localizado en el centro Hollywood y Highland de la californiana ciudad de Los Ángeles.

Octavia Spencer, mejor secundaria

La actriz estadounidense Octavia Spencer se alzó con el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en "Criadas y señoras".

La intérprete Bérénice Bejo, nacida en Argentina, aspiraba al galardón en esa categoría por "The Artist".

El resto de las actrices nominadas eran Janet McTeer ("Albert Nobbs"), Melissa McCarthy ("La boda de mi mujer amiga") y Jessica Chastain ("Criadas y señoras").

"Gracias a la Academia y a mi familia", dijo Spencer entre lágrimas sobre el escenario. "Y a mi familia en 'The Help' ('Criadas y señoras'). Gracias por estar en mi vida y a Steven Spielberg por cambiar mi vida", añadió en alusión al productor ejecutivo de ese filme.

Spencer da vida en el filme a Minny Jackson, una sirvienta negra que aporta el sustento cómico dentro de una historia centrada en el Misisipi de la década de 1960 que explica las injusticias sociales a las que se vio sometida la población de raza negra en esa época.

Esta era la primera nominación al Oscar para la actriz por un papel que ya le ha hecho ganar el BAFTA británico y el Globo de Oro siempre en la misma categoría.Spencer (Alabama, 1972) ha desarrollado su carrera principalmente en la televisión, como directora, guionista y actriz y ha trabajado en películas como "Bad santa" (2003), "Coach Carter" (2005) y "Atracado por duplicado" (2011).

Bejo encarna en "The Artist" a Peppy Miller, un personaje diseñado por el guionista y director del filme, el realizador francés Michel Hazanavicius, que es también su marido.

La actriz se mudó a París en 1979, con apenas tres años, puesto que su madre, abogada de éxito, y su padre, director de cine, huyendo de la dictadura instaurada en su país.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars