Cintas que consiguieron muchas nominaciones a los Oscars, pero no a la mejor película

La más destaca de esta lista es ‘Danzad, danzad, malditos’, de Sydney Pollack

|

Las nominaciones a los Oscars 2019 que se conocerán este martes nos presentarán la lista de cintas que el próximo 24 de febrero lucharán por hacerse con el título de mejor filme del año en el Dolby Theatre. Porque si hay una estatuilla más prestigiosa que las demás, esa es la del Oscar a la mejor película.

En la historia de los Oscars ha habido muchas películas que han conseguido este ansiado galardón, algunas con más mérito que otras. También ha habido muchas cintas que quedaron a las puertas y se fueron a casa sin el Oscar a la mejor película, aunque con el orgullo de haber sido nominadas en otra categoría.

Sin embargo, existen otras películas que tienen el dudoso honor de haber acumulado en su haber unas cuantas nominaciones a los Oscar, aunque no en la categoría de mejor película. La reina de esta lista es ‘Danzad, danzad, malditos’ (1969) y sus nueve nominaciones.

La película de Sydney Pollack se llevó el Oscar al mejor actor de reparto y estuvo en nominada en otras ocho categorías: mejor director, mejor actriz principal para Jane Fonda, mejor actriz de reparto para Susannah York, mejor dirección artística, mejor guion adaptado, mejor música, mejor montaje y mejor vestuario.

Estas son las películas que cuentan con más nominaciones al Oscar, pero no a mejor película.

Películas con 9 nominaciones

  • ‘Danzad, danzad, malditos’ (1969)

Películas con 8 nominaciones

  • ‘La aventura del Poseidón’ (1972)
  •  ‘Encuentros en la tercera fase’ (1977)
  • ‘Ragtime’ (1981)
  •  ‘Dreamgirls’ (2006)
  •  ‘El caballero oscuro’ (2008)

Muchas nominaciones, cero Oscars

Cabe destacar también películas que lograron un buen puñado de nominaciones pero ningún Oscar. En este apartado se lleva la palma 'El color púrpura' (1985), de Steven Spielberg, 11 nominaciones y cero premios. Los académicos obviaron al Spielberg más serio, quien tuvo que esperar a hasta 'La lista de Schindler' (1993) para llevarse los premios a mejor director y mejor película.

'Paso decisivo', de Herbert Ross, iguala a 'El color púrpura' con 11 nominaciones y cero Oscars. 'Annie Hall' fue en la gala de 1977 demasiado rival para la película de Ross.

Otras notables decepciones fueron 'Gangs of New York' (10 Oscars/0 Oscars), 'Valor de ley' (10/0), 'La gran estafa americana' (10/0), 'Vidas borrascosas' (9/0) y 'La loba' (9/0).

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars