Colin Firth, coronado con el Óscar al mejor actor

El británico cumplió los pronósticos y se alzó con el Óscar al mejor actor por "El discurso del rey"

|
EFE / Colin Firth

El británico Colin Firth cumplió los pronósticos y se alzó con el Óscar al mejor actor por "El discurso del rey" una categoría en la que también competía el español Javier Bardem, por "Biutiful". El resto de los candidatos eran Jeff Bridges ("Valor de ley"), James Franco ("127 horas") y Jesse Eisenberg ("La red social").

"Tengo la sensación de que mi carrera acaba de alcanzar su cenit", dijo el actor sobre el escenario. "Gracias a mi familia y a mi esposa, Livia, por echar abajo mis ilusiones de formar parte de la monarquía. Y por darme todo lo bueno que rodea mi vida desde que la conocí", añadió. Su trabajo en "El discurso del rey", donde encarna a Jorge VI, incapaz de hablar sin tartamudear, le ha deparado también el Globo de Oro, el BAFTA, el galardón del Sindicato de Actores de EEUU y los premios de las asociaciones de Críticos de Chicago, Florida, Kansas City, Los Ángeles, Phoenix y Washington.

La cinta narra la peculiar relación entre Jorge VI y el logopeda (Geoffrey Rush) que le ayudó a superar su tartamudez para convertirse en el líder que el Reino Unido necesitaba en la antesala de la II Guerra Mundial. Firth ya estuvo a punto de hacerse con la estatuilla dorada el año pasado, en su primera nominación, por "Un hombre soltero", que por entonces le reportó las mejores críticas de su carrera.

Tras una carrera en la que ha compaginado obras reconocidas por la crítica, como "El paciente inglés" (1996) o "Shakespeare in Love" (1998), abrumadores éxitos comerciales ("El diario de Bridget Jones", 2001; "Love Actually", 2003) y apariciones rutinarias ("Génova", 2008), Firth parece haber alcanzado el estatus de estrella.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars