¿Cómo asistir de invitado a los Oscars 2019?

No es fácil acceder a los grandes premios del cine estadounidense, tampoco para muchos famosos

|
Cuenta atrás para la gala de los Oscars 2019 / EFE

Ya está todo preparado para las 91ª edición de los Premios Oscars 2019. La ceremonia se celebrará el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y algunas de las mayores estrellas del mundo estarán presentes allí.

La pregunta es obligada, ¿hay alguna posibilidad de estar presente en la gran fiesta del cine americano? Lo cierto es que acudir a los Premios Oscars es complicado, algo casi imposible incluso para muchos famosos, que tienen que conformarse con acudir a las fiestas post premios. Es el caso de David Bisbal y Jon Kortajarena, que el año pasado fueron invitados a estas exclusivas fiestas, aunque no estuvieron en la ceremonia de entrega de premios Oscars.

Quien sí pudo acudir a presenciar los Oscars en directo fue Garbiñe Muguruza, que recibió una invitación de la firma Rolex, patrocinadora de la gala y del torneo de Indian Wells, a las afueras de Los Ángeles.

La alfombra roja, una pequeña posibilidad

Una de las escasas posibilidades de formar parte de la gala de los Premios Óscar se encuentra en la alfombra roja. Como en toda gala de premios que se precie, las estrellas desfilarán ante las cámaras luciendo modelito antes de entrar en el Dolby Theatre, y será una oportunidad para verlas de cerca. Para la ocasión, hay cerca de 700 puestos a los lados de la alfombra roja reservados para los fanáticos, pero no resulta fácil acceder a ellos. Es necesario realizar una inscripción ‘online’ y ser elegido en un sorteo en el que participan miles de personas. Es una posibilidad mínima, aunque es mucho más sencillo que asistir a la gala en el interior del teatro, ya que las invitaciones solo se entregan a los famosos, y son intransferibles.

Sin embargo, hay una última e ínfima posibilidad de asistir a la gala en el interior del teatro. Se trata de ocupar la figura de ‘llenador de asientos’, un reducido grupo de personas a las que se utiliza para rellenar los huecos y los asientos vacíos por ausencias. Los organizadores de los Óscar seleccionan a estos pocos elegidos, unos 150, mediante criterios muy estrictos, por lo que hay que enviar un currículum al detalle acompañado de una foto.

Son opciones reservadas a los grandes fanáticos del cine, aquellos dispuestos a probar suerte en una ‘carrera’ en la que corren miles de participantes.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.