¿Cómo asistir de invitado a los Oscars 2019?

No es fácil acceder a los grandes premios del cine estadounidense, tampoco para muchos famosos

|
Cuenta atrás para la gala de los Oscars 2019 / EFE

Ya está todo preparado para las 91ª edición de los Premios Oscars 2019. La ceremonia se celebrará el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y algunas de las mayores estrellas del mundo estarán presentes allí.

La pregunta es obligada, ¿hay alguna posibilidad de estar presente en la gran fiesta del cine americano? Lo cierto es que acudir a los Premios Oscars es complicado, algo casi imposible incluso para muchos famosos, que tienen que conformarse con acudir a las fiestas post premios. Es el caso de David Bisbal y Jon Kortajarena, que el año pasado fueron invitados a estas exclusivas fiestas, aunque no estuvieron en la ceremonia de entrega de premios Oscars.

Quien sí pudo acudir a presenciar los Oscars en directo fue Garbiñe Muguruza, que recibió una invitación de la firma Rolex, patrocinadora de la gala y del torneo de Indian Wells, a las afueras de Los Ángeles.

La alfombra roja, una pequeña posibilidad

Una de las escasas posibilidades de formar parte de la gala de los Premios Óscar se encuentra en la alfombra roja. Como en toda gala de premios que se precie, las estrellas desfilarán ante las cámaras luciendo modelito antes de entrar en el Dolby Theatre, y será una oportunidad para verlas de cerca. Para la ocasión, hay cerca de 700 puestos a los lados de la alfombra roja reservados para los fanáticos, pero no resulta fácil acceder a ellos. Es necesario realizar una inscripción ‘online’ y ser elegido en un sorteo en el que participan miles de personas. Es una posibilidad mínima, aunque es mucho más sencillo que asistir a la gala en el interior del teatro, ya que las invitaciones solo se entregan a los famosos, y son intransferibles.

Sin embargo, hay una última e ínfima posibilidad de asistir a la gala en el interior del teatro. Se trata de ocupar la figura de ‘llenador de asientos’, un reducido grupo de personas a las que se utiliza para rellenar los huecos y los asientos vacíos por ausencias. Los organizadores de los Óscar seleccionan a estos pocos elegidos, unos 150, mediante criterios muy estrictos, por lo que hay que enviar un currículum al detalle acompañado de una foto.

Son opciones reservadas a los grandes fanáticos del cine, aquellos dispuestos a probar suerte en una ‘carrera’ en la que corren miles de participantes.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.