El compositor Alberto Iglesias, nominado al Oscar por 'El topo'

En la categoría de BSO también compiten "Las aventuras de Tintín", "War Horse", "The Artist" y "La invención de Hugo"

|
Alberto Iglesias / EFE

El compositor español Alberto Iglesias fue nominado hoy para la 84 edición de los Óscar en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo en la película de Tomas Alfredson "El topo", según anunció hoy en Los Ángeles la Academia de Hollywood.

Iglesias, de 56 años, tendrá como contrincantes por la estatuilla a John Williams por partida doble "Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio" y "War Horse", a Ludovic Bource por "The Artist" y a Howard Shore por "La invención de Hugo".

Se trata de la tercera ocasión en la que Iglesias disputa el ansiado galardón de la meca del cine, al que ya optó con "El jardinero fiel" (2005) y "Cometas en el cielo" (2007), si bien hasta ahora no se  ha alzado con el premio.

Iglesias compuso también en 2011 la música de la última película del cineasta español Pedro Almodóvar, "La piel que habito".




IFrame

Tanto Williams como Shore son ganadores de Óscar por sus composiciones, el primero de ellos cuenta ya con cinco estatuillas, mientras que el segundo ha logrado otras tres.

La ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará el próximo 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars