Cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

Para ir calentando motores antes de la gala de este domingo, repasamos las curiosidades de los Premios Oscar que debes conocer

|
Una imagen de la gala de los Oscars. /
Premio Oscar: Mejor Película

El domingo 9 de febrero se celebra la 92ª edición de los Premios Oscar. La Academia del Cine de Hollywood ya ha cerrado las votaciones para elegir a los ganadores y tan sólo hay que esperar unos días para conocer quiénes son los grandes triunfadores de la noche más importante del séptimo arte.

A lo largo de sus casi 100 años de historia, los Oscars nos ha dejado momentos inolvidables y muchas anécdotas. Para ir calentando motores antes de la gala de este domingo, repasamos las curiosidades de los Premios Oscar que debes conocer.

¿Dónde y a qué hora se celebra la Gala de los Oscars?

Un año más la ceremonia tendrá lugar en el mítico Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles, que es la sede oficial de los Oscars desde el año 2000. Si se cumplen los horarios de otros años, los invitados llegarán sobre las 23:30 hora española a la alfombra roja y la gala comenzará en torno a las 02:00.

¿Cuánto durará la gala?

La gala de los Oscars 2019 tuvo mejores datos de audiencia que la edición anterior, por lo que la Academia ha decidido mantener la duración de la ceremonia, que será de alrededor de tres horas.

¿Cuánta gente asiste a los Oscars?

El recinto para la celebración de la gala de los Oscars 2020 cuenta con 3.400 asientos para los invitados.

¿Quién presentará los Oscars 2020?

Por segundo año consecutivo, la gala de los Oscars no contará con un presentador único. Tras la renuncia del cómico Kevin Hart como maestro de ceremonias del evento en el año 2019, después de publicar unos tuits homófobos, parece que la Academia ha tomado la decisión de no contar con un presentador y que sean los propios actores y actrices los encargados de entregar las estatuillas. El objetivo de la Academia es reunir a diferentes personalidades del cine contemporáneo para presentar una gala plural y diversa.

Curiosidades de las estatuillas

Las estatuillas tienen una altura de 34 centímetros y pesan 3,85 kg. En los inicios estaban realizadas con bronce macizo bañado en oro, pero en la actualidad están enchapados en oro de 24 kilates y por debajo están formadas por un 93% de estaño, un 5% de antimonio y un 2% de cobre. Como curiosidad, durante la Segunda Guerra Mundial fueron fabricadas en yeso pintado y en toda la historia se han entregado más de 3.000 estatuillas.

Más noticias de los Oscar

Motivos por los que 1917 no ha conseguido la estatuilla de Mejor película de los Premios Oscar 2020

10 de Febrero, 2020

La cinta bélica de Sam Mendes, que era favorita en todas las apuestas, se ha visto relegada por ‘Parásitos’

Premios Oscar a la naturalidad: Del dedo del pie de Brie Larson al vestido de Portman

10 de Febrero, 2020

Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty

Los diseñadores que mostraron sus vestidos en la alfombra roja de los Oscars

10 de Febrero, 2020

La alfombra roja de los Oscars nos ha dejado grandes looks como el de Scarlett Johansson, Charlize Theron, Brie Larson o Laura Dern

Los momentos más divertidos de la gala de los Oscars 2020

10 de Febrero, 2020

La lengua de Cervantes apareció por doble en la gala, primero en "castellano" y luego en "español", según el etiquetado de la Academia de Hollywood

Premios Oscar 2020

La gala de los Premios Oscars 2020 se celebrará el próximo 09 de febrero en Los Ángeles.

Día: Domingo 09 de Febrero de 2020

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2020.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2020

Conoce el listado completo de ganadores de los Goya 2020. Consulta también a todos los nominados y como fue la Alfombra roja.