¿Cuáles son las mejores películas nominadas a los Oscars 2021?

Pese a que 'Mank' tiene más nominaciones que 'Nomadland', la segunda se ha llevado más galardones en los festivales de cine que se han celebrado hasta ahora

|
Una escena de 'Nomadland' / Archivo

Los Premios Oscars 2021 están a la vuelta de la esquina. Pese a que aún hay incógnitas sobre cómo se celebrará una de las galas más esperadas de la industria del cine, ya se sabe la lista completa de los nominados a esta edición.

Entre las cintas favoritas se encuentran 'Mank', con un total de 10 candidaturas, y 'Nomadland', con seis. Pese a que la cinta de David Fincher tiene más nominaciones que la de Chloé Zhao, la segunda se ha llevado más galardones en los festivales de cine que se han celebrado hasta ahora, como los Globos de Oro.

Estas son las películas que han sido nominadas al Oscar a 'Mejor Película', y por tanto las mejores de esta edición:

'Mank'

Rodada en blanco y negro y con guion escrito por el difunto padre de David Fincher, Jack Fincher, el cineasta se adentra en la vida de Herman J. Mankiewicz, el autor que estuvo detrás del libreto de 'Ciudadano Kane', de Orson Welles, considerada una de las mejores películas de la historia. La cinta se estrenará en la plataforma el 4 de diciembre.

'Nomadland'

La cinta, de Chloé Zhao, cuenta la historia de Fern (Frances McDormand) que, tras el cierre de una explotación minera que arruina a todo un pueblo de Nevada, hace las maletas y a bordo de su camioneta se embarca en un viaje que se sale de los caminos trillados y de los arquetipos de la sociedad consumista actual. Y en ese periplo, Fern se va a convertir en una nómada moderna.

'The Father'

La demencia puede tener su parte cómica pero la progresiva desconexión con la realidad es tremendamente dura. Este proceso lo plasmó en "The Father" el dramaturgo francés Florian Zeller, que ahora ha adaptado la obra teatral para su debut cinematográfico, con el que ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián. La película está protagonizada por unos espectaculares Anthony Hopkins -quien interpreta a Anthony, un hombre de 80 años que ha decidido vivir solo y al que le empieza a fallar la memoria- y Olivia Colman en el papel de su hija Anne, ambos en dos de los mejores papeles de su vida.

'Judas and the Black Messiah'

Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", del líder y activista negro Fred Hampton.

'Minari'

Ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director Lee Isaac Chung, "Minari" cuenta la historia de una familia coreano-estadounidense que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano y cuya vida cambia con la llegada de la abuela, astuta y malhablada pero increíblemente cariñosa.

'Una joven prometedora'

Protagonizada por Carey Mulligan, la cinta sigue a Cassandra, una joven que acude por las noches a discotecas y bares fingiendo estar borracha para dar un escarmiento a aquellos hombres que deciden aprovecharse de su estado. Su venganza se vuelve mucho más grande cuando se pone en contacto con un grupo de personas involucradas en un terrible acontecimiento de su pasado.

'Sound of metal'

Ruben es un baterista perteneciente al dúo de metal Blackgammon junto con su novia Lou. Viven en una casa rodante mientras conducen a través del país para brindar conciertos. Sin embargo, Ruben comienza a perder su audición de repente, por lo que se dirige a una farmacia para averiguar qué le está pasando. El farmacéutico lo recomienda con un médico, quien le realiza una prueba de audición y determina que Ruben sólo puede oír con éxito entre un 20 y 30 por ciento de las palabras y que su audición seguirá deteriorándose rápidamente.

'El juicio de los 7 de Chicago'

La cinta, de Sorkin, narra la historia de siete activistas que fueron acusados de conspiración e incitación a disturbios por las protestas durante la Convención Nacional Demócrata que se celebró en Chicago (EE.UU.) en 1968.

Más noticias de los Oscar

Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

21 de Abril, 2021

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril

Estas son las producciones de las plataformas de streaming nominadas a los Oscars

21 de Abril, 2021

La Academia de Hollywood acepta en esta edición para sus premios a películas que no han llegado a estrenarse en la gran pantalla

Mank: película con más nominaciones a los Premios Oscars 2021

21 de Abril, 2021

El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.