¿Cuándo se celebran los Oscars 2019?

La ceremonia se celebra el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, después de la popular Alfombra Roja.

|
Todo listo para la gala de los Oscars 2019 / REUTERS

Llegan los mayores premios del cine a nivel internacional, los Oscar. La 91ª edición de los galardones más prestigiosos de la industria se va a celebrar este 24 de febrero, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. La ceremonia de este año premiará a las películas estrenadas durante el 2018, con unas estatuillas repartidas en veinticuatro categorías.

Estas galas se celebran anualmente y son uno de los eventos más seguidos a nivel internacional, ya que se transmiten en vivo para más de cien países en todo el mundo. Es por esto que los Oscar están considerados como el máximo honor al que se puede aspirar en el mundo del cine. Estos premios constituyen, además, la ceremonia de entrega más antigua en los medios de comunicación.

Las cinco categorías más conocidas y prestigiosas son Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion Adaptado, y hasta la fecha solo hay tres películas que han logrado ser premiadas en todas estas categorías: ‘Sucedió una noche’, ‘El silencio de los corderos’ y ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’. La última, protagonizada por Jack Nicholson y Louise Fletcher, es la única que además ha conseguido triunfar en las cinco categorías en los Globos de Oro.

La pasada edición de los Premios Oscar tuvo lugar el 4 de marzo del 2018, también en el Dolby Theatre, y tuvo como gran ganadora a la película ‘La forma del agua’, de Guillermo Del Toro, que se llevó cuatro estatuillas, entre ellas en las categorías de Mejor Película y Mejor Director. Gary Oldman logró finalmente, después de 30 años de carrera, el Oscar a Mejor Actor por su papel de Winston Churchill en ‘La hora más oscura’, y Frances McDormand se llevó su segundo galardón por ‘Tres carteles a las afueras de Ebbing, Missouri’.

¿Cuándo se celebró la primera gala de los Premios Oscar?

La primera ceremonia de entrega de los Premios Oscar se celebró el 16 de mayo de 1929, en una cena celebrada en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles. Esta primera ‘gala’ premiaba a las películas estrenadas en los años 1927 y 1928, y la entrada para el público tuvo un precio de cinco dólares. La ceremonia de presentación duró quince minutos, en contraposición con las larguísimas galas que se estilan en las entregas de premios de hoy en día, y la cinta ganadora del premio a Mejor Película fue ‘Alas’, de William A. Wellman. Charles Chaplin, por su parte, recibió un premio honorífico.

Como dato curioso, esta primera ceremonia de entrega de los Premios Oscar es la única, hasta el día de hoy, que no se ha retransmitido en vivo por radio o televisión.

Más noticias de los Oscar

Dolor y gloria, de Almodóvar, candidata española a los Oscars 2020

5 de Septiembre, 2019

Los premios se celebrarán el 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars