¿Cuándo son las nominaciones al Oscars 2019?

Tras la celebración de los Globos de Oro, comienza la cuenta atrás para que se despliegue la alfombra roja de los Oscars

|

Cada vez queda menos para el despliegue de la alfombra roja de los Premios Oscars 2019. Pero lo primero es conocer a los nominados a la dorada estatuilla. La fecha en la que conoceremos a los candidaros es el próximo 22 de enero. Ese día conoceremos las películas, los actores y las actrices que pelearán por el codiciado premio. 

A menos de unas semana para conocer a los nominados, ya se van conociendo las favoritas. La cinta con más opciones para acaparar el mayor número de candidaturas es 'Ha nacido una estrella'. En principio aspira a 11: película, dirección, actor protagonista, actriz protagonista, actor secundario, guion adaptado, fotografía, montaje, canción original, sonido y edición de sonido.

También está bien posicionada 'La Favorita', del griego Yorgos Lanthimos, que aspira a competir en los apartados dee película, dirección, actriz,  actriz secundaria, guion original, fotografía, diseño de producción y diseño de vestuario. 'Roma' y de 'Green Book' son otras dos cintas con opciones a competir en diferentes categorías.

Cabe destacar la ausencia del filme ‘Campeones’ a Mejor Película de Habla No Inglesa. Esta fue la principal apuesta de España para los Oscars 2019. No obstante, ‘El silencio de los otros’ sí ha conseguido pasar el filtro para competir por el premio a Mejor documental largometraje y ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen, para el de Mejor Cortometraje de Ficción.

Una de las sorpresas de este año es que no va a haber maestro de ceremonias de la gala de los Oscars 2019 tras la renuncia de Kevin Hart debido a la polémica por unos antiguos tuits homófobos, la academia no ha sido capaz de encontrar un sustituto. Muchos lo achacan a que el título implica demasiados problemas y que, además, está mal pagado. Sin embargo, uno de los últimos rumores acerca de quien dirigirá el evento sitúa a los actores de Marvel en ‘Los vengadores’ como posibles salvadores de la velada.

La gala tendrá lugar en la madrugada del domingo 24 de febrero al lunes 25 en el Dolby Theater de Los Angeles.

Más noticias de los Oscar

El divertido guiño de Jessica Chastain a Terelu Campos en los Oscars 2019

25 de Febrero, 2019

Terelu Campos se ha convertido en protagonista de la gala sin acudir a la ceremonia

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

La gala de los premios Oscars 2019 se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Angeles. En esta ocasión no hubo maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars