Daniel Day-Lewis, apuesta segura

Casi todos los pronósticos dan como ganador del Oscar al mejor actor al intérprete británico - Sería su tercera estatuilla

|
Daniel Day-Lewis. / EFE

Posiblemente el Oscar al mejor actor que con casi toda seguridad recibirá Daniel Day-Lewis es el premio más impepinable de todos los que se repartirán el próximo 24 de febrero. No ocurre lo mismo con otras estatuillas, como la de mejor actor secundario, donde el público y la crítica están bastante divididos.

Se espera que Daniel Day-Lewis haga historia en Hollywood ganando el que será su tercer Oscar al mejor actor. A sus 55 años, el británico ya se ha llevado casi todos los grandes premios esta temporada por su interpretación del presidente de EEUU Abraham Lincoln en la cinta de Steven Spielberg 'Lincoln'. Es muy posible que este domingo 10 de febrero amplíe su palmarés en su patria con un BAFTA.

La crítica y los académicos lo tienen claro... y el público parece que también. Aunque no de forma tan clara Así lo refleja una encuesta de Reuters Ipsos en el que participaron 909 estadounidenses reveló que el 21 por ciento cree que Day-Lewis debe ganar, mientras que el 26 por ciento cree que es el más probable ganador del premio a mejor actor por su papel de Lincoln

Sus rivales son Hugh Jackman, segundo en el sondeo de Reuters por su interpretación en el musical 'Les Miserables'; Bradley Cooper por la atípica comedia romántica 'El lado bueno de las cosas'; Joaquin Phoenix por la historia sobre sectas 'The Master'; y Denzel Washington como piloto alcohólico en 'El vuelo'.

Si Day-Lewis gana, será el primer intérprete que se lleva a casa tres veces la estatuilla de mejor actor, tras ganar su primer Oscar en 1990 por encarnar al artista minusválido irlandés Christy Brown en 'Mi pie izquierdo' y en 2008 por su papel como el magnate petrolero Daniel Plainview en 'Pozos de ambición'.

Pero Day-Lewis -un hombre más que peculiar que elige sus papeles con sumo cuidado, sólo ha hecho 10 películas en los últimos 20 años y al que Spielberg tuvo que pedirle hasta en tres ocasiones que encarnara a Lincoln-, no da por sentada la victoria.

"A los miembros de la Academia les encantan las sorpresas, así que puede pasarte casi lo peor si has creado expectación", comentó el actor a la prensa en Los Ángeles tras ganar el premio del Sindicato de Actores la semana pasada.

Más noticias de los Oscar

Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

21 de Abril, 2021

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril

Estas son las producciones de las plataformas de streaming nominadas a los Oscars

21 de Abril, 2021

La Academia de Hollywood acepta en esta edición para sus premios a películas que no han llegado a estrenarse en la gran pantalla

Mank: película con más nominaciones a los Premios Oscars 2021

21 de Abril, 2021

El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.