Daniel Day-Lewis gana el Oscar al mejor actor

Es la tercera estatuilla para el actor británico, en esta ocasión por su papel en ‘Lincoln’, de Spielberg

|
Daniel Day-Lewis, con Meryl Streep. / REUTERS

El intérprete británico Daniel Day-Lewis se hizo hoy, tal y como estaba previsto, con la tercera estatuilla de su carrera como mejor actor gracias a su versión del presidente de EE.UU. Abraham Lincoln en la película "Lincoln", de Steven Spielberg.

"No sé cómo ha sucedido esto pero sí sé que a lo largo de mi vida he sobrepasado mi cuota de buena suerte y doy gracias a la Academia por este honor tan bonito", afirmó el actor al recoger el premio de manos de Meryl Streep, ganadora el pasado año, con la que ha compartido bromas sobre un hipotético cambio de papeles.

"Yo me había comprometido a hacer de Margaret Thatcher y Meryl fue la primera opción de Steven Spielberg para el papel de Lincoln", dijo el intérprete, que agradeció el premio al famoso realizador, a su esposa -"que durante los últimos 16 años ha tenido que convivir con hombres muy raros", aseguró- y al "misterioso" Abraham Lincoln.

"Va por mi madre", remató.

Day-Lewis, de 55 años, superó en la competencia por el Óscar a Bradley Cooper ("El lado bueno de las cosas"), Denzel Washington ("El vuelo"), Hugh Jackman ("Los Miserables") y Joaquin Phoenix ("The Master").

El europeo ya había conseguido ese mismo galardón por "Pozos de ambición" y "Mi pie izquierdo".

Con este resultado, Day-Lewis entró a formar parte de un selecto grupo de actores con tres estatuillas en su haber (Meryl Streep, Jack Nicholson, Walter Brennan, Ingrid Bergman) y se queda a tan solo un galardón del récord establecido por Katharine Hepburn.

Más noticias de los Oscar

Siete cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

21 de Abril, 2021

Como es habitual, la gala de los Oscars se celebra en el Teatro Dolby de Los Angeles, si bien este año no será la única sede a la que mire el mundo la madrugada del domingo 25 de abril

Estas son las producciones de las plataformas de streaming nominadas a los Oscars

21 de Abril, 2021

La Academia de Hollywood acepta en esta edición para sus premios a películas que no han llegado a estrenarse en la gran pantalla

Mank: película con más nominaciones a los Premios Oscars 2021

21 de Abril, 2021

El largometraje de David Fincher, que narra la vida de Herman Mankiewicz (el guionista de ‘Ciudadano Kane’), acumula diez nominaciones en los galardones más importantes del cine.

Películas con más premios de los Oscars de la historia

20 de Abril, 2021

Estos son los filmes que más galardones han recibido en las 92 ediciones celebradas hasta ahora en Hollywood

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se celebrará el próximo 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.